Deportes

Golden Dike, el mejor de España sub 14 en el torneo de Eslovenia

El Unicaja, como suele ser habitual en los diferentes combinados nacionales, aportó jugadores a la selección española sub 14, que tuvo la primera toma de contacto con la competición internacional en el Torneo BAM, que se disputó en Slovenj Gradec (Eslovenia). España quedó tercera tras acumular tres victorias (contra Hungría y los dos equipos que presentaba Eslovenia) y dos derrotas (contra Montenegro y Croacia) en la competición, que se celebró durante toda la semana pasada.

Dos jugadores del equipo infantil que en el pasado ejercicio dirigió Manolo Bazán, y que consiguió el subcampeonato en la Minicopa y el Campeonato de España, engrosaron la selección, el exterior Lucas Muñoz y el interior Golden Dike. Este último fue el jugador más brillante del equipo entrenado por José Silva desde el punto de vista numérico. Godi, como se le conoce en Los guindos, firmó 11.2 puntos, 10.8 rebotes, 1.2 asistencias y 16.6 de valoración. Segundo máximo anotador y mejor reboteador y más valorado en la selección, ello le valió ser elegido en el quinteto ideal junto al croata Saric, los eslovenos Glas y Samar y el montenegrino Kljajic. Su potencial es grande y está ya por encima de los dos metros pero desde el club se le quiere llevar con tranquilidad. No obstante, el malagueño domina en su categoría y lo complementa con grandes cifras. Muñoz, por su parte, promedió 3.6 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias en los cinco encuentros disputados con la selección.

Ambos pasan ahora a la categoría cadete, en la que hay dos equipos, el de primer y el de segundo año. En función de crecimiento y necesidades podrán jugar en uno u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios