Deportes

Un diagnóstico de rivales y panorama

  • "Intentamos mejorar, pero la Euroliga y la ACB suben de nivel", augura el técnico cajista

Al mismo tiempo que pedía ambición Plaza también solicitaba coherencia a la hora de fijar objetivos. "Es difícil batallar contra rivales mucho mejores que nosotros, por la cuantía económica y por la capacidad de los rivales. Debemos ir al máximo, pero sin generar frustraciones indebidas. Tenemos margen de mejora y podemos explotarlo. Equipos de nuestra Liga se han reforzado muy bien, incluso aquellos que dicen que no tienen dinero", aventuraba Plaza.

Preguntado más concretamente, el técnico cajista analizaba que "hay algunos equipos que suben el nivel claramente. Baskonia ha cambiado pero mantiene varios jugadores que parecía que se iban a ir y componen un buen equipo. Valencia está haciendo un equipo interesante, a ver qué pasa con Claver. El Herbalife mantiene a Aíto y una buena columna, ahora además con gente alta. El CAI ha hecho un gran esfuerzo para mejorar y creo que lo ha hecho. El Obradoiro, en sus limitaciones, está haciendo un buen equipo. El Bilbao, que parecía el año pasado que estaba fuera ha fichado al segundo americano de Milán y continúa con Mumbrú, Hervelle, Raúl. La Liga Endesa es una competición que se va a encarecer", decía sobre la ACB Plaza.

Sobre la Euroliga, el diagnóstico era similar. "En Europa equipos como el Galatasaray o el Besiktas, que no juegan la Euroliga, fichan a Huertas y Lampe y es que hay mucho dinero por ahí. Jugadores que estaban en Olympiacos y que son de Final Four ahora van a equipos nuevos en la competición, lo que eleva el nivel", decía el técnico cajista, que recalcaba "nuestra fuerza va a ser nuestra fe. Mantenemos al entrenador y mantenemos ese bloque que intentamos mejorar. Pero las competiciones también suben", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios