unicaja | maccabi tel aviv

Los dardos de Plaza

  • Recuerda a sus jugadores que la puerta está abierta para quien no se sienta capaz de seguir la exigencia: "Las personas están dentro o fuera, no hay más, no hay medias tintas"

Las comparecencias de Joan Plaza son suculentas en las últimas semanas. No deja indiferente el técnico catalán cuando habla. Y ayer volvió a dejar una retahíla de titulares con varias direcciones. Plaza responde cuando se le cuestiona por la salida de la Euroliga y el futuro, pero quiero atraer el foco a la pista, donde su equipo tiene más necesidad de mejora.

"El equipo sabe que hemos de ser capaces de jugar mejor. Hace dos semanas estábamos hablando de un equipo invicto en Europa, que ha ganado en Moscú y Tel Aviv, parece que tuviéramos esa bipolaridad, pero es incorrecto pensarlo. Hay esa doble cara, esa doble vertiente que debemos fiscalizar. Hay muchas razones pero ninguna en concreto, hay que solucionarlo", decía el técnico cajista, que espera en el equipo macabeo "dureza, mucha necesidad de ellos. En nuestro lugar ellos querrían ganar y borrarnos del mapa. Ante las dudas que hay alrededor, lo haremos bien por si es la última vez que viene el Maccabi. Hay muchas razones para hacer un gran partido, aunque esperamos un encuentro durísimo".

Plaza celebra regresar al Carpena tras cuatro partidos fuera. "En Andorra no ganamos, pero dimos una sensación distinta a Sevilla y Bamberg. A ver si somos capaces de jugar 40 minutos, no 25 o 30. No sólo al principio, sino todo el partido. Tenemos que hablar menos y ofrecer más. En las reuniones todos son buenos propósitos pero hay que plasmarlo", asevera el técnico, que lanzó un mensaje a navegantes: "Soy un ingenuo, pero creo en la palabra y en el debate, no en la intolerancia ni la imposición. El mínimo de exigencia se lo puse a todos cuando ficharon. Puedes perder, pero compitiendo hasta el último puñetero segundo. Si hay quien no acepta esa capacidad para sufrir, arreglamos tus papelitos y te vas para casa. Sin problemas. No puedes desconectar ni dar más en este partido que otro. Estamos todos sanos, intensos, al día y con las ideas aparentemente claras. Hay que plasmarlo en el parqué. Lo expliqué muchas veces. Las personas están dentro o fuera, no hay más, no hay medias tintas. El equipo, el club, la historia no permite desconexiones. Si mentalmente no estás, no estás nunca, no a ratitos, en eso hemos incidido esta semana. Tácticamente vas introduciendo más cosas. Algunas que se han preparado durante muchas semanas no se han sacado aún".

Sin nombrar a jugadores explícitamente, Plaza dijo que no ha llegado al punto de estar cerca de cortar al alguien, pero sí ha dado un toque serio. "No estoy en esa línea roja de decirle a un jugador 'No creo en ti'. Pero sí hay cosas que caen por su peso. Estamos en competiciones que no te permiten devaneos o administración de esfuerzos. Aquí vienes full time, al máximo nivel. Si te das cuenta ahora, aún hay más margen", señalaba Plaza, que admite que "hay veces que tardan más de la cuenta. 'Te he dicho que nos regimos por esto. Si no me expliqué claramente, te lo repito ahora', les recuerdo. Hay veces que el encaje ocurre a la semana, otros tardan tres meses. Otros pasaron, como sucedió el año pasado, toda la temporada y, desde la buena actitud, no lograron. A otros les importa menos".

A Plaza se le cuestionó si la salida de la Euroliga significará su marcha. "Tengo contrato, mi idea es estar aquí, creciendo en Málaga. No soy capaz de ver más allá ni de prometer, como se oye en la tele a políticos, empresarios o periodistas. Necesito hacerlo bien para que mis jugadores estén bien. Más que un varapalo para mí, la decisión de la Euroliga fue para el club", acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios