Fútbol

Un modelo más 'althanista'

  • Se espera que los asesores del jeque anuncien hoy cambios y algunas líneas maestras de esta nueva etapa, en la que el dueño del club y sus hijos tendrán más protagonismo.

A partir de las 12:30 muchas preguntas en el aire tendrán respuesta. O no. Se abre una nueva etapa en el Málaga tras la decisión de Abdullah Al-Thani de despedir a su director general, Vicente Casado, y ello despierta mucha expectación y desconcierto ante lo que pueda acontecer. Tanto en el aficionado como en los propios empleados de La Rosaleda, puesto que las intenciones de futuro de la propiedad no están muy claras, al menos no las han compartido. Y, si invitan a algo, es precisamente a pensar en que habrá más destituciones y cambios de índole interna. De todos modos, en las oficinas están preparados para revoluciones y para la continuidad, ya que las modificaciones orquestadas las están llevando en sigilio los Al-Thani y su gente de confianza, ajenos a los hombres fuertes y directivos de Martiricos. Se estructuren de una manera u otra, esas decisiones van encaminadas a configurar un modelo más presidencialista y cercano a la propiedad de lo que estaba siendo en los últimos años.

La convocatoria de la comparecencia de prensa (no está claro si habrá turno de preguntas) anunciada no contará con ninguno de los dirigentes de Martiricos, que aseguran que es cosa del Consejo de Administración, integrado por Al-Thani y dos de sus hijos, Nasser y Nayef. Aunque en el seno de la entidad desconocen el contenido de la misma, según fuentes consultadas ninguno de los miembros de la propiedad estará presente. Serán los abogados y asesores del dueño, los mismos que comunicaron a Casado su destitución, quienes comparezcan este mediodía para comunicar los cambios que se van a vertebrar.

Aparte de conocer las líneas maestras en este nuevo episodio, está por ver si se confirma alguna otra de las órdenes que transmitió Al-Thani en las últimas misivas, en las que hablaba de la necesidad de prescindir de varios dirigentes. Sí citaba estrictamente a Mario Husillos, quien lleva unas dos semanas trabajando con la incertidumbre de saber si seguirá o no como director deportivo y que incluso se ha tenido que tomar algún día para desconectar (no ha estado en el palco en los últimos dos encuentros del Málaga).

Existen muchas dudas acerca de lo que ocurrirá a partir de ahora, aunque lo que es cierto es que nuevos actores han aparecido en la escena blanquiazul. Están cobrando más trascendencia en las últimas semanas a raíz de las comunicaciones enviadas por el jeque, si bien ya empezaron a ganar protagonismo desde la salida de Moayad Shatat y la puesta en su lugar de Nasser Al-Thani. No había más que echar un vistazo al palco ante el Granada para comprobarlo. Sin Husillos y con Vicente Casado y Manuel Novo en segundo plano, apenas se reconocía al consejero Martín Aguilar en primera fila. Junto a él andaban Ahmed Al-Rajehi, asesor de los Al-Thani que se ha convertido en la sombra de Nasser para ayudarle en su actual cargo; algunos de los asesores que hoy estarán en la comparecencia e incluso Rakan Al-Thani, otro de los hijos del jeque, que no tiene cargo en la estructura y que, no obstante, no era la primera vez que aparecía por el palco.

No se vio a Pedro González Segura, exdirigente del Granada que también presta asesoramiento al jeque desde hace un tiempo. El abogado es a día de hoy el mejor colocado para sustituir a Vicente Casado en el organigrama blanquiazul, decisión que no se descarta que se anuncie este mismo mediodía. Se acabó la inacción de los Al-Thani, llega un nuevo modelo en el que serán más protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios