Deportes

El Clínicas, a confirmar las buenas sensaciones

  • Las de Diego Carrasco se enfrentan en Carranque a un Alcobendas que lucha por entrar en Europa La argentina Elke Karsten debuta en casa

El Clínicas Rincón buscará esta tarde en Carranque, a partir de las 19:00, una victoria que certifique el buen momento de juego por el que pasa el conjunto malagueño, que llega a la cita tras conseguir un punto en la complicada cancha del Zuazo. Al otro lado de la cancha estará un equipo duro como el Alcobendas, quinto clasificado y en plena lucha por conseguir clasificarse para competiciones europeas.

El encuentro servirá también para que la argentina Elke Karsten, flamante fichaje del equipo presidido por Carmen Morales, se estrene ante su nueva afición. La jugadora, que debutó la pasada jornada anotando seis goles, se adapta poco a poco al equipo y al método de entrenamientos de Diego Carrasco, el cual admite que Karsten, a pesar de sus seis tantos, "no estuvo ni a su 50% en el partido con Zuazo".

El técnico malagueño no quiere que se vuelvan a cometer los errores vividos en el último compromiso disputado en Carranque, en el que sus jugadoras echaron por la borda el buen trabajo realizado durante muchos minutos para acabar cayendo ante Porriño. "No podemos sacar un punto fuera y perder después en casa", dice un Carrasco que se muestra encantado con las prestaciones de Alicia Torres y Elke Karsten: "A Alicia le ha costado menos porque ya conocía la liga. Nos da muchas soluciones en ataque. Con Elke hemos ganado en nuestro juego exterior".

De conseguir el triunfo esta tarde, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tienen claro que estará dedicado para alguien muy especial, una Bea Puertas que cayó lesionada la pasada semana, diciendo adiós a la temporada. "Queremos que Bea se lleve una alegría. Ahora está afectada, pero aun así es ella la que nos anima a nosotros y no al revés", asegura Carrasco.

Para lograr la victoria, el Clínicas tendrá que mostrar una gran regularidad durante los 60 minutos. Alcobendas es un equipo sólido, bien estructurado y con peligro y calidad en todas sus líneas empezando con su guardameta Mihaela Ciobanu, capaz de aparecer en los momentos importantes de los partidos. Además, el cuadro madrileño cuenta en sus filas con jugadoras como María Frances, Mónica Ausas o Macarena Gandulfo. Entre ellas tres desactivaron la pasada jornada al Balonmano Granollers, al cual derrotaron por 23-14.

Por su parte, el técnico ayudante Suso Gallardo espera que el equipo mantenga el nivel mostrado ante Zuazo. "Ese punto fue bastante bueno y hay que refrendarlo ante un Alcobendas que viene bastante bien", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios