Deportes

Santos confirma su "salto a Europa"

  • El delantero uruguayo llega a Málaga para pasar examen médico y fichar por el club blanquiazul "a mitad de año" Ya ha hablado con Fede Ricca

Se anunció en Uruguay y no se demoró. Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer llegó a Málaga Michael Santos, el delantero charrúa que, salvo contratiempo, vestirá la camiseta blanquiazul a partir del curso que viene. Santos aterrizó para pasar el reconocimiento y arreglar aspectos del contrato que le unirá al Málaga, club que hará un desembolso importante por Santos, internacional absoluto con Uruguay. El jugador confirmaba la operación a su llegada.

"Sí, estoy ilusionado, hace tiempo que tenía ganas de pegar el salto a Europa y por suerte se ha dado", señaló Santos, que militará en el River Plate uruguayo hasta final de campaña. El punta, de 22 años, fue clave en la clasificación de River para la Libertadores. Anotó de penalti uno de los goles de la eliminatoria previa contra la Universidad de Chile (2-0 en la ida, 0-0 en la vuelta). A Santos también se le ha relacionado con el Oporto. El gigante luso cuenta en Sudamérica con una red de ojeadores de comprobado éxito.

Santos, no obstante, fichará por el Málaga. El club costasoleño no lo hizo oficial y desde River Plate apuntaron que ayer no se había firmado el contrato. "Por ahora Michael Santos se hizo la revisión médica pero aún no firmó el contrato con Málaga, volvemos el domingo", comentó Jorge Viaturi, secretario de River, en Tenfield. En cualquier caso, se da por hecho que vestirá la blanquiazul la próxima campaña.

Santos declaró tras aterrizar que ya ha hablado del que será su nuevo club con Fede Ricca, compatriota y con el que coincidió en Uruguay sub 22 disputando los Juegos Panamericanos. "No llegaré hasta julio. Esperemos pasar bien la revisión médica y venir a mitad de año. Es un equipo muy bueno, que va décimo en la tabla. Algo conozco. Y una ciudad muy bonita me han contado", dijo.

Sumó seis goles y siete asistencias en los 12 partidos que jugó en el pasado Torneo Apertura. Santos se crió en el River Plate uruguayo. Se le describe como un delantero de área, rápido y oportunista. Actualmente ocupa plaza de extracomunitario, lo que llevaría al Málaga a liberar una porque tiene ahora mismo cubierto el cupo. El club sigue trabajando con vistas a la próxima campaña. También tiene atado a Jony, extremo del Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios