atlético de madrid | málaga cf

Gracia: "La recompensa es anímica y moral"

  • El entrenador navarro valora "haber estado a la altura" ante el Atleti. "No sé quién ha sido, pero me ha parecido mal", dijo sobre la polémica.

A Javi Gracia le quedó la misma sensación que a buena parte de los malaguistas, la de haber podido rascar al menos un punto en un "partido muy igualado". Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales evitó que los costasoleños regresaran a casa con un botín en el bolsillo, aunque el técnico navarro valoró positivamente lo visto en el terreno de juego: "Hemos hecho un partido competido ante uno de los aspirantes al título. Le hemos planteado un partido complicado y nos han ganado con una acción parecida a la que nos sirvió para ganarles en Málaga, con un tiro rebotado".

Gracia señaló el esfuerzo de sus jugadores hasta el último minuto. "Lo hemos intentado y nos vamos satisfechos con el trabajo y el juego del equipo. Estar a la altura que hemos estado hoy [por ayer] es para valorarlo", comentó. El preparador blanquiazul volvió a recalcar lo "igualado" del encuentro, aunque indicó que fue "lógico que ellos lanzaran en ciertos momentos más saques de esquina".

Sin embargo, Gracia no vio demasiada influencia en ataque de los colchoneros como para llevarse la victoria. "No han tenido tantas ocasiones claras como para adelantarse", señaló el navarro, que destacó también el poco bagaje ofensivo de los suyos: "Nosotros tampoco hemos tenido demasiadas: una de Charles que no ha llegado por poco, algún lanzamiento lejano o ese tiro al final de Juanpi. Ha sido un partido igualado en el que nos vamos sin recompensa en cuanto a puntos pero sí anímica y moral".

Cuestionado por la acción en la que se lanzó desde la zona del banquillo atlético un balón al campo, Gracia contestó: "En ese momento me ha parecido mal, era una contra que sacábamos rápido y podía cortarse el juego". El blanquiazul, visiblemente molesto por la situación pero sin querer meter el dedo en la llaga, dejó la decisión del lado arbitral. "Se han tomado medidas y no soy quien para valorar eso, en ese momento me pareció una mala acción", aseguró un Gracia que no acertó a señalar al culpable: "No sé quién ha sido ni me interesa, en cualquier momento podemos tener un comportamiento equivocado y ése es uno de ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios