Deportes

Casi un doblete

  • El equipo femenino de balonmano de la UMA gana el oro y el masculino pierde en la prórroga (28-27)

Los equipos de balonmano de la Universidad de Málaga han cosechado un notable éxito en la disputa de los Campeonatos de España Universitarios en León. El equipo femenino, con la base del Clínicas Rincón, se mostró intratable en toda la competición y terminado los cuatro partidos disputados (tres en la fase de grupos y la final) con victorias por más de nueve goles de diferencia. En el último partido, las chicas entrenadas por Diego Carrasco se impusieron por un contundente 26-15. Previamente se habían impuesto con la misma claridad a las universidades de Valladolid (32-22), Católica de Murcia (38-29) y Barcelona (34-21).

El masculino también estuvo a punto de alzarse con el título nacional. La fase de grupos la cerró con tres victorias, aunque con tanteadores más igualados, y sólo cayó derrotado por un gol ante la potente Universidad de Barcelona en un encuentro que se resolvió en la prórroga, después de que el tiempo reglamentario acabara en empate a 24. La dinámica de igualdad de todo el partido se mantuvo hasta que, a falta de 1' 20'' los árbitros decretaron la exclusión de un jugador de la UMA. Se cumplió el tiempo y el marcador señalaba un 28-27 adverso.

La Universidad de León también fue escenario del Campeonato de España de Golf, del que la UMA se ha traído tres nuevas medallas, dos de plata, en la categoría por equipos y en la clasificación scratch (absoluta) masculina, y un bronce, correspondiente a la clasificación hándicap femenina. Gran papel el desempeñado por Víctor Pastor y Ana María Cabello por las medallas conseguidas y por haber mantenido la lucha hasta el último hoyo para hacerse con el título de campeones de España en scratch masculino y en la modalidad por equipos. Las medallas logradas en León se unen al oro, plata y bronce, logrados por Marcos Rodríguez en el Campeonato de Natación disputado en Madrid y al bronce logrado por la pareja femenina en la competición de tenis de mesa que se celebró en Cartagena. En estos momentos la UMA suma 2 medallas de oro (balonmano y natación), 4 medallas de plata (balonmano, natación y golf) y 3 medallas de bronce (natación, golf y tenis de mesa) y faltan por disputarse varios campeonatos en los que se podrían seguir sumando metales: fútbol sala, pádel, kárate, taekwondo y badminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios