Deportes

Ochoa llevará su gran momento de forma a la Copa América

  • Su seleccionador, Juan Carlos Osorio, vuelve a confiar en él después de su notable final liguero

El final de temporada para el Memo Ochoa no tiene nada que ver con el comienzo que tuvo. Después de disputar las últimas jornadas como titular del Málaga por méritos propios, en la madrugada del miércoles le llegó la gran noticia de que será uno de los tres porteros con que competirá México en la Copa América edición Centenario que se disputa a partir del próximo 3 de junio en territorio yanqui.

A día de hoy, Corona (Cruz Azul) es el portero titular de los aztecas, mientras que Talavera, jugador del Toluca, completará la competencia para Ochoa, que llegará en buen estado de forma y es especialista en este tipo de formatos, como demostró en el pasado Mundial de Brasil.

La hoja de ruta de la tricolor comenzó el pasado 15 de mayo, con la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol. Ahí se unirá el guardameta del Málaga, que el día 26 pondrá rumbo a Estados Unidos, donde disputará dos amistosos los días 28 de mayo y 1 de junio, ante Paraguay (no estará el lesionado Roque Santa Cruz) y Chile, respectivamente. Lo bueno comenzará el 5 de junio en Phoenix, pues tendrá lugar el debut de México en la Copa América. Además, ante uno de los mejores conjuntos, la Uruguay de Luis Suárez. La fase de grupos le llevará a enfrentarse a otros dos adversarios: contra Jamaica el 10 de junio en Pasadena y ante Venezuela tres días después en Houston. Quién sabe si en ese partido él o los otros tres malaguistas, Juanpi, Rosales y Mikel Villanueva, se están jugando el pase a las eliminatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios