Deportes

Camacho: la cláusula o nada

  • El club sabe que a pesar de recomprar su cien por cien seguirán llegando ofertas pero se pone firme. La Roma se suma al carro de pretendientes.

Quien piense que el anuncio que hizo el jeque Abdullah Al-Thani de la recompra del cien por cien de la propiedad de Camacho garantiza su continuidad en el Málaga ignora que se va a perder muchos culebrones este verano. Ese pago no evita que los clubes sigan interesándose por su situación, aunque obviamente da al club de Martiricos una posición mucho más ventajosa de la que presentaba hace menos de una semana. Los responsables de la entidad de Martiricos están preparados para esa presumible lluvia de ofertas, aunque lo tienen claro: o pagan la cláusula o no habrá nada de qué hablar.

Precisamente esa red de seguridad fue una de las cosas que adquirió el Málaga a la hora de pagar a Edmundo Kabchi por ese 45% que en su momento había vendido Vicente Casado. Si el jeque se decidió a hacer ese esfuerzo -finalmente fueron menos de los seis millones estipulados en la cláusula de recompra- fue para, en el caso de que Ignacio Camacho tenga que salir, garantizar buenos dividendos.

Con el jugador también contento en el Málaga, a pesar de saber que le pueden llegar proyectos mucho más interesantes desde el plano económico y el deportivo, se da una posición de fuerza que no es usual en la historia del club, aunque ya se pudo llevar a cabo con Juanmi el verano pasado y con Amrabat en el último mercado de invierno. Está por ver quién y cómo se dirige al Málaga para tratar de sacarlo de aquí, aunque la respuesta que recibirán está bien clara.

Novias no le faltan ni le van a faltar al centrocampista blanquiazul. La última que se suma, desde Italia, es la Roma. Así lo trasladaba ayer la edición de Il Messagero, que aseguraba la presencia de emisarios romanos en La Rosaleda para seguir las evoluciones del maño e incluso contactos con sus homólogos del Málaga para tratar su marcha. El conjunto giallorosso disputará la fase previa de la Liga de Campeones y quiere garantizarse un equipo competitivo para el asalto continental.

Independientemente de lo que ocurra con él, continúan los frentes de negociación abiertos por Clement Chantome. En el club piensan que los últimos encuentros que se han tenido, telefónicos y presenciales, permiten mantener una posición privilegiada en los contactos, al menos es lo que trasladan desde las oficinas de Martiricos. A expensas de cerrar la operación, continúan los tratos con el futbolista y su agente, quienes manejan otras propuestas de la liga francesa pero están dispuestos a dar el salto a la española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios