Deportes

El filial se hace fuerte en La Rosaleda y pasa de ronda

  • Kuki y En-Nesyri sentenciaron a un Vilafranca que apenas inquietó 4.000 personas en las gradas

El Atlético Malagueño estará hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Los blanquiazules cumplieron con lo previsto y pasaron por encima del Vilafranca para mantener vivo el sueño de jugar en Segunda B la próxima temporada, un aspecto clave para que La Academia siga creciendo y los jugadores puedan llegar mucho más preparados al primer equipo.

El primer paso ya está dado. Los chicos de Ruano consiguieron hacer bueno el 0-0 de la ida y cuajaron un encuentro muy sólido ante un Vilafranca que acabó desesperado y ofreciendo una imagen bastante lamentable, con dos expulsiones en los últimos minutos por acciones que estaban totalmente fuera de lugar.

Los de Ruano fueron madurando el encuentro sin prisas, conscientes de que un gol visitante complicaría mucho las cosas y de que bastaba con ganar el encuentro para plantarse en la segunda ronda de la fase de ascenso.

Con la ausencia de Jaime Moreno, fue En-Nesyri el que acompañó a Kuki y Ontiveros en la punta del ataque. Los tres fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa catalana, y entre los tres se terminaron fabricando el tanto que permitió abrir el marcador a los blanquiazules, ya en el tramo final del encuentro.

El Vilafranca dispuso de su ocasión más clara antes del descanso, pero Illescas no fue capaz de superar a Aarón en el mano a mano. El susto pasó y la segunda parte fue un asedio blanquiazul. Las ocasiones se sucedieron, hasta que Kuki recogió un rechace dentro del área y batió a Miguel Ángel con un disparo cruzado.

Unos minutos después, En-Nesyri remachó un contragolpe letal de Ontiveros, que le puso el 2-0 en bandeja. La eliminatoria parecía resuelta, pero el Vilafranca logró dar el susto y acortar distancias con un tanto que sería finalmente anulado. La acción terminó de desquiciar a los visitantes, que sufrieron dos expulsiones en medio de la fiesta malaguista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios