Deportes

Las chicas pasan a semifinales

  • La selección española femenina queda segunda tras vencer a la India por 48-13 Polonia espera en 'semis'

La selección española femenina de balonmano está ya en semifinales del Campeonato del Mundo Universitario. Su contundente victoria (48-13) ante la débil selección de India la coloca como segunda en el Grupo Y, sólo superada por Rumanía. En la siguiente ronda espera Polonia que ha logrado un pleno en la fase de grupos ante Rusia, Uruguay y República Checa.

Las guerreras lograron un soberbio triunfo ante la cenicienta del Grupo Y, India, con un resultado que tuvo de diferencia 35 goles. Pese a que el marcador pudiera parecer holgado, el inicio del encuentro para las españolas fue algo incómodo. El juego de las guerreras se vio corrompido en un principio por la precipitación, que se apoderó de ellas, y por la notable actuación de la guardameta india, que sacó varios balones difíciles.

Una vez instaladas en el campo, al juego y con el bajón físico de sus rivales, las españolas lograron abrir brecha y disparar el resultado. El trabajo defensivo fue clave en un encuentro que se volvería loco. El equipo estuvo muy sólido y permitió robar con facilidad e iniciar transiciones rápidas que mermaron a las indias.

África Sempere y Amaia González de Garibay fueron las más destacadas con siete goles cada una, también la portera Zugarrondo. Cabe destacar la participación de Paula Valdivia, del Clínicas, autora de cuatro goles.

España se enfrentará a Polonia el viernes a las 12:15 en semifinales. Las polacas vencieron en la última jornada a la República Checa por 28-18. La otra semifinal será Rumanía -tras ganar 22-23 a Japón- frente a Rusia -que tumbó a Uruguay 49-13-. El campeón será sí o sí europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios