Deportes

El Skopje por el Sassari

  • El conjunto de Macedonia sustituye al de Cerdeña después de que los equipos italianos hayan decidido borrarse de la próxima Eurocup.

El Unicaja ya sabe oficialmente contra qué equipo disputará su primer partido en la historia en la Eurocup. Tras la salida de los cuatro equipos italianos de la competición auspiciada por la Euroliga, será finalmente el MZT Skopje Aerodrom, de Macedonia, el rival del equipo malagueño en el inicio de la competición el 12 de octubre. Será la primera vez que el cuadro cajista se enfrente a un equipo macedonio en competición oficial.

La Eurocup ha solucionado rápidamente el grave problema al que se enfrentaba después de que los cuatro representantes de Italia, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, el Grissin Bon Reggio Emilia, el Foxtown Cantú y el Dolomiti Energia Trento cedieran a las presiones de la Federación Italiana y del Comité Olímpico Italiano de abandonar el proyecto de la Euroliga y unirse a la FIBA Champions League. De hecho, el que iba a ser rival del conjunto malagueño, el Sassari, está en la fase previa de la competición de las federaciones nacionales.

El MZT Skopje llega a la Eurocup como campeón de la modesta liga de Macedonia. El conjunto balcánico, además, se hizo con el doblete en la copa de su país y quedó en décimo lugar en la ABA League, la liga que aúna a los conjuntos de los Balcanes.

El conjunto macedonio cuenta entre sus filas con uno de los jugadores más conocidos en el panorama internacional, Damjan Stojanovski, hermano gemelo del escolta del Morabanc Andorra Vojdan Stojanovski y uno de los líderes de la selección que alcanzó la cuarta posición en el Eurobasket de 2013.

La incorporación del equipo macedonio supone un problema para el Unicaja, que tenía en el viaje a Cerdeña uno de los más cercanos. Así, el conjunto malagueño tendrá que viajar hasta en dos ocasiones a los Balcanes para enfrentarse al Skopje y al Buducnost.

El Skopje no fue el único equipo inscrito a última hora en la Eurocup. El Montakjit Fuenlabrada, que se clasificó para cuartos de final de la Liga Endesa, se incorpora al grupo D, donde sobresalen el Valencia Básket y el Lokomotiv Kuban. En el grupo B estará el Volvograd de Rusia y en el A recala el Lietkabelis Panebezys de Lituania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios