Fútbol

Adriano deja el Barça y firma por el Besiktas

  • El club azulgrana recibirá una cantidad de 600.000 euros fijos, que pueden alcanzar los 1,7 millones si el conjunto turco se clasifica para Champions.

El Barcelona ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Besiktas para el traspaso del defensa brasileño Adriano Correia por una cantidad de 600.000 euros fijos, que pueden alcanzar los 1,7 millones de euros si el conjunto turco se clasifica para la Liga de Campeones durante los años de contrato del jugador.  "El club le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista", reza el comunicado de la entidad azulgrana. Adriano inició esta pretemporada con el primer equipo, pero no ha formado parte de la estancia en Birmingham (Reino Unidos). 

El brasileño, que el curso pasado prorrogó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2017, fichó por el Barcelona en la temporada 2010-11 procedente del Sevilla, donde había sido una pieza clave en los éxitos del conjunto andaluz. En el club culé ha sumando 17 goles en 189 partidos oficiales y ha conquistado 16 títulos. El lateral ha formado parte de la plantilla del Barça durante seis temporadas, en las que ha marcado nueve goles en la Liga, cinco en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Liga de Campeones. 

El palmarés de Adriano con el Barça ha quedado repartido en los 16 títulos: cuatro Ligas, tres Copas del Rey, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios