Deportes

Casanova: "Nesyri tendrá su oportunidad"

  • El director de La Academia estará el viernes en Cornellá para ver en directo al Málaga

"La rodilla está bien, no me duele. Estoy esperando para ver si funciono sin antibióticos. Si es así me pondrán la prótesis definitiva. A ver si es verdad y termina ya esta pesadilla", detallaba Manel Casanova, máximo dirigente de La Academia, en la charla que mantuvo en los micrófonos de Cope Málaga, donde también habló de Nesyri: "Yo no quiero meterme en el trabajo del entrenador, Dios me libre. Ya le dará Juande su oportunidad, estoy seguro".

Sobre el delantero marroquí, a quien él firmó, recuerda que "llegó junto a otros tres jugadores a coste cero, con un pacto por su compra para el final de temporada". Sin embargo, Casanova decidió no esperar por Nesyri: "Con él nos negamos a esperar a final de año y lo fichamos nada más verlo porque marcaba muchas diferencias". Desde entonces no ha parado de derribar puertas y es que, en palabras de Casanova, el punta blanquiazul "se defiende bien con las dos piernas, va bien de cabeza y siempre ayuda a la hora de defender".

El jefe de La Academia se detuvo para detallar cómo es Nesyri en el juego aéreo. "Rematando de cabeza aún no lo hemos visto al 100%, pero es un gran rematado", avisa Casanova, que tiene claro que "entrenar con los del primer equipo le irá fantásticamente bien, ojalá el Málaga tenga otra mina para explotar".

Casanova desgranó que tiene "mucho mono" por regresar al trabajo desde Málaga, ya que "no estás en el día a día y se hace lo que se puede". Señaló bromeando que "intento molestar poco y ayudar mucho", al mismo tiempo que se mostró tranquilo por la labor que se realiza desde Martiricos. "Hay buena gente en Málaga, hay un trabajo de unos años y tiene que ir dando sus frutos", espetó Casanova.

Al frente de las operaciones se encuentra Arnau, quien fuera durante los últimos años su mano derecha en La Academia. "En ese cargo hace falta mucha responsabilidad, pero él la tiene. Te tienes que ir adaptando a las normas del primer equipo, pero el que quiere vivir de esto tiene que meterse", indicó Casanova, cuya trayectoria sirvió a Arnau para comenzar esta nueva andadura: "Son muchos años, conoces a casi todos los agentes y en todo lo que puedes le intentas ayudar".

A Casanova le resta la última fase de su recuperación y, a pesar de tener que convivir con una silla de ruedas, estará el viernes en Cornellá: "El viernes me va a llevar mi hijo al estadio". Dos equipos que disfrutan de la sapiencia del catalán, la que le ha llevado a sacar "más de 220 jugadores", manteniendo el contacto con muchos de ellos, como pasa con ex malaguistas como "los Samus o Sergi Darder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios