unicaja

Plaza reparte flores

  • "Hemos ganado a un gran equipo en gran forma en su pista", señaló

El Unicaja va apilando victorias. Son cuatro seguidas en partido oficial para tener por primera vez balance positivo en la Liga Endesa esta temporada (3-2). El valor de los triunfos cosechados es alto, ante rivales complicados en la liga doméstica. Y conquistar La Laguna era motivo para que Joan Plaza compareciera satisfecho en la sala de prensa del Santiago Martín.

"Lo primero es felicitar a mis jugadores, sabíamos que veníamos a jugar contra un gran equipo en gran forma, al que se le ha añadido Carl English, un jugador al que tuve conmigo un año, más calidad aún. Pero hemos estado más 38 minutos ganando y creo, honestamente, que eso nos hace merecedores de la victoria", analizaba el técnico catalán, que también señalaba errores: "Nos hemos complicado la vida por su calidad e intensidad, pero hemos tenido buena actitud y un poco de calma contra su agresividad. Hemos tenido errores básicos, en saque de fondo, por ejemplo, y ellos algunas canastas afortunadas. Pero son detalles que ocurren en un partido. Ha sido una semana buena para nosotros, con viajes lejanos y dos victorias. Nos pone donde debemos estar. Es la idea que tenemos en la cabeza. Que si nos ganan sea porque son mejores, no porque bajemos nosotros la guardia. Jugamos con gran intensidad y actitud, es el camino. Pero vienen Bayern y Baskonia, quien se relaje no sabe dónde está".

En la evolución del método de Plaza, sorprendió ver los más de 34 minutos en pista de Jamar Smith. "Sabéis lo que pienso del exceso de minutos, cuando un jugador juega mucho no mantiene el ritmo en las dos canastas. Le he preguntado si le sentaba un par de veces en la segunda mitad y él me ha dicho que mantenía el tono. Y ha defendido muy bien, por eso se ha quedado. Los tiros cómodos que se han fallado al final también son porque se ha obligado al rival a mucho", explicó Plaza, que también tuvo palabras para el hombre que anotó el triple clave en el encuentro: "Alberto va dando cada año más. El otro día falló tres triples y tiró el cuarto. Hoy ha metido el que tenía que meter. Tiene que ser muy importante. Es un hombre completo, inteligente y, encima, malagueño. Carlos Suárez también ha sumado pese a no anotar. Los 10 jugadores han reboteado, me quedo con eso. Todos han ido como jabatos, hemos ganado la batalla del rebote y ha sido clave. Alberto Díaz, por ejemplo, ha cogido seis. Nos hemos multiplicado para suplir a Nedovic".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios