Deportes

Ocho unidades de Policía escoltan al 26 de Febrero

  • El equipo malagueño denunciará ante la FAF al Santa Ana por insultos racistas

El encuentro de la competición de Andaluza cadete disputado en Linares el pasado fin de semana entre el Santa Ana y el 26 de Febrero registró una serie de incidentes, tras la despedida amistosa de ambos equipos al final del mismo y cuando la mayoría de ellos se encontraban en sus respectivos vestuarios, que derivarán en una denuncia ante la FAF.

El lanzamiento del balón por parte de un jugador local a un padre del 26 de Febrero desencadenó una trifulca que se trasladó a los vestuarios de ambos equipos. El árbitro, testigo de ello, dio por zanjando el asunto con la expulsión administrativa de dos jugadores malagueños por uno local. Todos ellos por agresiones mutuas, tal y como se refleja en el propio acta del colegiado.

Tras ello, la expedición malagueña solicitó la presencia de las fuerzas de orden público y la del responsable municipal de la instalación en su vestuario para dejar constancia de la rotura de uno de los espejos. Seguidamente, los jugadores del 26 abandonaron las instalaciones escoltados por la policía ante los insultos de los presentes, circunstancia que también se había dado durante el transcurso del partido. Traficantes de droga, gitanos, sidosos y portadores de gripe A, fueron algunas de las lindezas dirigidas a la expedición malagueña desplazada en Linares.

Pero fueron las acusaciones de ladrones las que despertaron la indignación del conjunto costasoleño, acusados de robar móviles y diversos objetos de valor del vestuario local. Ante ello, el responsable de la expedición invitó a los agentes allí presentes a subirse al autobús al mismo tiempo que obligaba a sus jugadores a vaciar sus respectivas mochilas para demostrar que no era así. Finalmente, y ante lo inusual de la circunstancia, fue la propia policía allí presente quien hizo desistir al responsable del 26 de Febrero de ello invitándoles a subir de nuevo al autobús y siendo estos escoltados por ocho unidades policiales.

El conjunto malagueño denunciará personalmente los hechos ante el secretario general de la Federación Andaluza de Fútbol en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios