Economía

El Gobierno destina 4.000 millones de los Feder a I+D, TIC y pymes

La Administración General del Estado destinará 3.941,2 millones cofinanciados con el fondo Feder al programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt), cuyo objetivo es contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación el desarrollo y la innovación, las TIC y las pymes.

Según indica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado, el programa abarca a la totalidad de las comunidades y ciudades autónomas y buscará, entre otros objetivos, la creación e internacionalización de las empresas y el fomento de la inversión productiva.

El ámbito sectorial del POCInt queda delimitado por los objetivos temáticos vinculados directamente al crecimiento inteligente, como la I+D y la innovación, las tecnologías de la información y las comunicaciones y competitividad de las pymes, en particular su internacionalización y acceso al crédito.

Según Hacienda, el POCInt pretende alcanzar un gasto en I+D sobre PIB del 2% en 2020, con especial atención a la inversión empresarial. Para conseguirlo, se destinarán casi 2.805 millones de euros de ayuda Feder.

Por otro lado, persigue alcanzar una cobertura del 100% de la población de al menos 30 megabits por segundo (Mbps) y que casi el 50% de los hogares estén abonados a servicios de velocidad superior a 100 Mbps, avanzando en el despliegue de banda ancha y en la implantación de la sociedad de la información. Para lograrlo, se destinarán 821,4 millones de euros.

Además, el POCInt intentará incrementar la base exportadora de las empresas españolas, su capacidad de innovación y su inversión productiva. A ese fin se destinarán un total de 314,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios