Economía

Befesa adquiere el Grupo Solarca, con fuerte presencia internacional

  • La antigua filial de Abengoa gana 21 millones en 2014 frente a las pérdidas de 1,4 millones del año anterior Sus ventas se elevan a 651

Befesa, compañía internacional especialista en reciclaje de polvo de acero, escorias salinas, aluminio y servicios medioambientales para la industria, anunció ayer que ha adquirido Grupo Solarca, líder global en limpiezas químicas y soplado de aire y vapor.

"Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de la división de Befesa de Servicios Medioambientales para la Industria. Esperamos un mayor crecimiento en los mercados en los que Befesa está presente, con una posición fuerte y claramente enfocados a la gestión de residuos industriales", señaló el CEO de Befesa, Javier Molina.

Con su sede principal en Tarragona, Grupo Solarca se integrará en la división de Befesa de Servicios Medioambientales para la Industria, y su fundador, Joan Enric Carreres, permanecerá como director general en la misma.

Esta compañía emplea a más de 100 personas en todo el mundo y posee una fuerte presencia internacional, con más del 70% de sus ventas en mercados internacionales, como Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Europa.

Tras la firma de la transacción, Carreres aseguró que está contento con la operación y que está "deseando comenzar en esta nueva etapa bajo la dirección de Befesa, que acelerará el crecimiento de la compañía".

Befesa (antigua filial de Abengoa) es una compañía internacional que aporta soluciones tecnológicas innovadoras en el reciclaje y la gestión de residuos industriales, con plantas en España, Alemania, el Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, así como en Chile, Argentina y Perú. Cuenta con 2.000 profesionales en plantilla.

La compañía, cuyas instalaciones principales están en Sevilla y Ratingen (Alemania), ganó el año pasado 20,7 millones de euros frente a las pérdidas de 1,4 millones registradas el año anterior. Su Ebitda se elevó un 16%, hasta 140,1 millones. Su volumen de ventas fue de 651,2 millones frente a los 628,7 de 2013, lo que supuso un incremento del 3,57%. Por áreas geográficas, la compañía obtuvo en España 235,5 millones, en otros países europeos 342 y en el resto del mundo 73,7.

Con respecto a la plantilla, Befesa dio empleo a 1.878 personas en 2014, 25 personas más que el ejercicio anterior. El grueso, 810, pertenecía a la unidad de soluciones medioambientales para la industria; 607 al reciclaje de residuos de acero y galvanización: 426 a reciclaje de residuos de aluminio y escorias salinas; y 35 al área corporativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios