Economía

Samsung investiga la ignición de un móvil Galaxy S7 Edge en Málaga

  • La tecnológica dice que es un "caso aislado" y que no tiene relación con el problema del Note 7

Samsung investiga la ignición de un móvil Galaxy S7 Edge en Málaga, si bien ha aclarado que se trata de "un caso aislado" y no tiene relación alguna con el problema que ha obligado a retirar del mercado su modelo Galaxy Note 7.

"Hemos puesto en marcha el protocolo habitual para estas situaciones. Analizaremos el terminal para determinar qué ha pasado y dónde estaba el problema", explicaron a Efe fuentes de la compañía surcoreana.

La tecnológica ha confirmado el percance ocurrido en Málaga, donde una mujer ha denunciado que su Galaxy S7 Edge se recalentó y comenzó a expulsar humo dentro de su bolso cuando iba conduciendo y que el móvil quedó prácticamente calcinado.

La clienta se puso en contacto con Vodafone, a quien compró el móvil en una de sus tiendas on line, y fue la operadora la que informó a Samsung del caso.

La compañía ha asegurado que es "un tema puntual" y que no se ha detectado "ningún incidente" similar. Además, descarta que este caso tenga algún tipo de relación con el problema de ignición del Note 7, cuya retirada del mercado costará a Samsung unas pérdidas operativas de casi 5.000 millones de euros.

El gigante tecnológico se comprometió esta semana a pagar compensaciones a sus proveedores de varios países por la retirada del mercado de este smartphone tras los reiterados casos de ignición de terminales. No especificó la remuneración que dará a sus alrededor de 70 suministradores por las piezas y componentes fabricados o en proceso para el Galaxy Note 7 y que finalmente no se utilizarán. Estas contrapartidas a proveedores podrían alcanzar hasta 241 millones de euros, según expertos del sector.

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