España

Sánchez invita a Rajoy a aumentar el salario mínimo para paliar la pobreza

  • El líder del PSOE exige al Gobierno que refuerce sus políticas sociales ante la "realidad" del país

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó ayer al Gobierno que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como medida para "combatir la pobreza" y para que "las familias con menos recursos" tengan "al menos un ingreso mucho más digno con el que poder hacer frente a las obligaciones familiares y llegar a fin de mes".

"Dado que existen trabajadores que no llegan a fin de mes y en consecuencia sufren pobreza, le pido al Gobierno que habilite una medida extraordinaria y es subir el salario mínimo interprofesional", señaló tras visitar el comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz en Villaverde (Madrid).

Sánchez ve necesario combatir la pobreza y hacer "un diagnóstico certero" de los niveles que "desgraciadamente" hay en España. En su opinión, desde las instituciones y el Ejecutivo no se debe "negar esa realidad" y, por ello, ha pedido "un compromiso social mucho más evidente" por parte del Gobierno actual.

Asimismo, el diputado socialista sostiene que el Gobierno, las administraciones autonómicas y los ayuntamientos también debe "comprometerse" para que la vuelva al colegio en septiembre "sea posible para muchas familias" para las que el material escolar es "inalcanzable e inaccesible". "Le pido en concreto a Mariano Rajoy que habilite medidas extraordinarias para que sea posible la vuelta al colegio de muchos niños y niñas que sufren pobreza infantil", recalcó.

En esta línea, recordó que su partido ya ha planteado una medida para que los parados con hijos a su cargo tengan una prestación estatal. Sánchez cree que no se debe de "recortar en prestaciones sociales".

El líder socialista puso fin a su ronda de contactos con los diferentes movimientos sociales que inició el pasado lunes en un centro de mujeres víctimas de maltrato. Sánchez, que hizo hincapié en que esta semana ha habido cuatro mujeres víctimas de violencia machista, reprochó a la ministra de Sanidad su tardanza en dar explicaciones y reiteró su voluntad de que sea en el Parlamento. "Hoy por fin la ministra de Sanidad ha hecho una declaración diciendo que iba a convocar una reunión, yo le dijo que tiene que comparecer en el Congreso", aseveró. "Tiene que comparecer de manera urgente, no para convocar reuniones, sino para articular decisiones, medidas y acciones que frenen de una vez por todas esta violencia de género", añadió

Para Sánchez, el Gobierno no puede "dar tregua ninguna" a este tipo de violencia y considera que las mujeres que la sufren "necesitan protección" del Estado, de la movilización social e institucional. Durante su visita al comedor social madrileño, el líder del PSOE, acompañado del director de la ONG, el padre Ángel, conversó con todos los cooperantes del centro, visitó sus instalaciones y aseguró esperar que el Ejecutivo central del PP "sea tan solidario como los voluntarios" de ese centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios