España

La crisis de UPyD sigue sin tocar fondo y continúan las dimisiones en la dirección

La crisis de UPyD parece no haber tocado fondo, pese al suficiente respaldo que Rosa Díez logró el sábado, y hoy siguen las dimisiones en la dirección y han empezado las maniobras de acercamiento a Ciudadanos por parte de algunos dirigentes críticos, como Toni Cantó. La última dimisión se produjo ayer y fue la del portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, quien se ha sumado a sus compañeros, los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo y los dirigentes David Andina y Rodrigo Tena, que lo hicieron hace justo una semana al considerar que la dirección ha eludido sus responsabilidades por el desastre en Andalucía. De Velasco no ha pedido la dimisión de Rosa Díez como sí exigieron los otros dirigentes, pero sí que es partidario, igual que ellos, de buscar acuerdos con el partido de Albert Rivera.

Defienden que tras las elecciones andaluzas ha quedado claro que UPyD no ha sido capaz de conectar con el electorado, ya que no solo no logró entrar en el Parlamento sino que consiguió aún menos apoyos que en 2012. Pese a que ellos perdieron y Rosa Díez ganó el sábado en el congreso extraordinario de UPyD convocado precisamente para calibrar qué peso tiene cada bando en esta guerra, Cantó ha decidido explorar por su cuenta si tiene el respaldo necesario para crear en la Comunidad Valenciana una plataforma y negociar una marcha en bloque a Ciudadanos.

Aún no tiene nada acordado con esa fuerza política, aseguró a Efe, pero es una opción que Cantó ya planteó en el cónclave del sábado y de la que también es partidario el único diputado de UPyD en el Parlamento asturiano, Ignacio Prendes. Éste fue el primero en dejar la dirección del partido y lo hizo en diciembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios