España

Barberá ha gastado 60.000 euros en escoltas durante sus vacaciones

  • Compromís llevará a la Fiscalía diferentes gastos de representación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desde el inicio de la presente legislatura hasta septiembre de 2014 y que suman 278.000 euros.

Compromís llevará a la Fiscalía diferentes gastos de representación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desde el inicio de la presente legislatura hasta septiembre de 2014 y que suman 278.000 euros, por si de ellos se desprende responsabilidad por un supuesto delito de malversación. Así lo anunciaron ayer la portavoz de Compromís en las Cortes valencianas y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, junto al portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía, Joan Ribó, en una rueda de prensa donde detallaron 446 facturas escaneadas de la alcaldesa. En ellas figuran, entre otros abonos, 57.000 euros en billetes de avión, más de 41.000 en restaurantes, 81.000 en hoteles o 25.000 en gastos navideños.

Ribó aseguró que se han pagado con cargo al Ayuntamiento 60.000 euros en escoltas de la alcaldesa y candidata del PP a la reelección cuando esta se encontraba de vacaciones.

El portavoz municipal criticó la falta de ética en estos gastos y mostró sus dudas respecto a su legalidad.

Barberá replicó que todos los gastos de protocolo y representación están "fiscalizados" y que su publicación hoy por parte de Compromís no supone ninguna heroicidad, ni filtración, sino "el aprovechamiento de la transparencia municipal". La alcaldesa dijo que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán si la publicación de estas facturas puede haber vulnerado la ley de protección de datos y acusó a Ribó de "manipulador" y hacer una "farsa política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios