negociaciones para formar gobierno

Sánchez saca pecho con la ausencia de imputados en las listas socialistas

  • Recuerda que lo impiden su código ético y su convenio con Transparencia Internacional

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó ayer que el código ético de su partido y el convenio que suscribió con Transparencia Internacional impide ya la inclusión de imputados en sus listas.

Sánchez respondió así, en su cuenta de la red social Twitter, a la petición que tanto el PP como Ciudadanos han realizado al resto de formaciones políticas para que suscriban un pacto de Estado contra la corrupción.

"No incluimos imputados en listas. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden", dice Sánchez.

La suspensión de los cargos públicos imputados por corrupción es una de las medidas que se han abordado en las negociaciones que mantienen el PP y Ciudadanos de cara a la investidura de Mariano Rajoy.

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, señaló por su parte que no ha habido "movimientos suficientes" por parte del PP que hagan cambiar la posición del PSOE hacia una abstención en el debate de investidura de Mariano Rajoy y cree que a partir de la próxima semana, después de la investidura que prevé fallida, hay que abrir "un gran debate" en todas las fuerzas sobre "hacia dónde va España".

En declaraciones a Europa Press, Puig indicó que no se ha dado "ninguna razón" que inste a cambiar la postura del Comité Federal del PSOE de votar no a la investidura de Rajoy. Si se produjera alguna, indicó, "se podría propiciar", aunque entiende que "no ha habido ningún movimiento suficiente por parte de Rajoy".

A partir de la semana que viene, prosiguió, "se inicia un nuevo tiempo, una nueva etapa" y en ella "debe haber un gran debate en España" y no sólo en el PSOE, "que atienda hacia dónde va España y dónde queremos ir en este final de año". "Es fundamental que no haya unas terceras elecciones", recalcó.

Tampoco quiere ni oírlas el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez, quien aseguró ayer que "cuando uno pone unas elecciones el 25 de diciembre está chantajeando a los partidos de la oposición y eso es corrupción, porque el chantaje es un acto de corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios