Málaga

Heredia y Pilar Serrano secundarán a Jiménez en la candidatura del PSOE

  • Comienzan a conocerse nombres aunque las agrupaciones aún no han hecho sus propuestas · El secretario provincial iría también en las elecciones autonómicas

Aunque el calendario para la elaboración de las listas arrancó el lunes y hasta el día 16 de este mes no está previsto que el comité provincial recoja las propuestas de las agrupaciones (cuyas asambleas, con la excepción de la de El Palo, se celebran dos días antes) para elevar al federal la lista definitiva, el PSOE de Málaga es un hervidero ante la posibilidad de que la dirección provincial ya tenga decididos los nombres. Según han informado a este periódico distintas fuentes del partido, tras la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, impuesta por Madrid, irían el actual secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, que afrontaría su quinta legislatura en la Carrera de San Jerónimo; la delegada de Innovación de la Junta, Pilar Serrano; el joven diputado y coordinador de la campaña, Daniel Pérez; la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSOE malagueño, Estefanía Martín Palop; y el veterano José Andrés Torres Mora, en el puesto número seis. Otras fuentes elevan a Torres Mora al puesto 4, seguido por la viceconsejera de Cultura, Dolores Fernández, y Daniel Pérez. En cualquier caso, se trataría de una lista en la que, al margen de la inclusión de Trinidad Jiménez, estaría gran parte del núcleo duro del partido y el entorno de confianza de Miguel Ángel Heredia.

Las mismas fuentes afirmaron que en la lista para el Senado se da por segura la presencia de la antecesora de Heredia y actual secretaria tercera de la mesa del Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, mientras que el responsable de Innovación del partido y asesor de confianza de Heredia y Francisco Conejo, Luis Guerrero, podría ser la "sorpresa" en la misma.

Aunque las elecciones autonómicas no serán hasta unos meses más tarde, se dan por hechos algunos "movimientos" de cara a la confección de la lista de los socialistas malagueños al Parlamento andaluz.

Estaría encabezada por el actual consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, al que seguirían la delegada del Gobierno andaluz y ex diputada nacional, Remedios Martel, el propio Miguel Ángel Heredia (por lo que se ganaría un escaño en el encaje de bolillos de la lista al Congreso), y la viceconsejera de Cultura.

Las fuentes consultadas no daban ayer por segura la continuidad del actual consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, y recordaban la intención de partido de que no concurran los portavoces municipales, lo que excluiría a la propia presidenta del partido, la malagueña Rosa Torres, portavoz en Antequera.

Consultado por este periódico, el secretario de Organización, Francisco Conejo, negó rotundamente que la lista del PSOE esté cerrada. "Hasta el día 16 no está hecha. Todo lo que hay son quinielas o propuestas de las agrupaciones. Es normal que las haya, pero la lista no se ha formalizado. Eso lo garantizo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios