El Quinqué

Las habilidades de conejo

A pesar de sus muchos enemigos, algunas innegables e inconfesables habilidades de Francisco Conejo le vienen como un guante para su cargo. Será el coordinador de la campaña socialista. Esperanza Oña presentó su web, en la que busca la participación

| Actualizado 22.02.2012 - 01:00
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Reunión de los candidatos del PSOE el pasado lunes en la sede socialista de Fernán Núñez.

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LA figura de secretario de Organización en cualquier partido político suele representar con bastante fidelidad la imagen que proyecta el aparato, e incluso sus facultades más tenebrosas. En el caso del PSOE de Málaga, Francisco Conejo cumple con este requisito, lo que le convierte en un personaje controvertido, al que los enemigos se le multiplican cada mañana. Pero como comentaba hace pocas fechas un experimentado dirigente socialista, las innegables, y a veces inconfesables, habilidades y cualidades de Conejo le vienen como un guante para el desempeño de su cargo. Razón que habrá empujado a la dirección de Los Arcos a encomendar al número 2 de los socialistas malagueños la tarea de coordinar la campaña electoral en la que ya se encuentran inmersas todas las formaciones que concurren a los comicios del 25-M, con la intención de que en esta decisiva liza no queden cabos sueltos y flancos sin cubrir.

En esta misión, Conejo será auxiliado por dos de sus compañeros en la ejecutiva. De un lado, Cristóbal Fernández, responsable de la llamada red territorial, que a su vez dispone de varios coordinadores por comarca y que es la encargada de impulsar acciones de campaña en todos los municipios de la provincia. Un trabajo que ya ha iniciado el que fuera alcalde de Fuente de Piedra mediante reuniones a lo largo y ancho de la geografía provincial que han puesto ya en funcionamiento la citada estructura.

De otra parte, Pilar Serrano es la responsable de la red sectorial, que deberá coordinar la labor de los distintos grupos, como sanidad, educación, etc. Una actividad complementaria a la que desde primeros de año realizan los grupos sectoriales encargados de las propuestas electorales, que reúne a profesionales que, por lo general, no son afiliados.

Mientras en el Partido Popular, su cabeza de cartel, Esperanza Oña, sigue intensificando su trabajo electoral, que además de los actos presenciales, se verá reforzado por una multipresencia en la red, muestra de los avances de gigante que ha dado la alcaldesa de Fuengirola en materia de comunicación desde que en 1985 empezó a dar sus primeros pasos en política y a vencer el muro de lo que parecía una timidez insalvable. Tarea a la que probablemente la habrá ayudado el concejal malagueño Mario Cortés, que de nuevo vuelve a ser el coordinador de campaña de la candidata del PP, avalado por los buenos resultados obtenidos en anteriores ocasiones.

Oña presentó ayer su nueva página web (www.esperanzaoña.com) de la que destacó que está "directamente dirigida a que la campaña sea lo más visible, presente y cercana posible" y que pretende que "permita conversar continuamente con el ciudadano, cambiar impresiones, que todos puedan sentirse protagonistas". Una herramienta a la que hay que unir el videominuto, el blog y los tuits protagonizados directamente por la candidata.

Una presentación que sirvió al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, para solicitar a Oña que aproveche su nueva web de campaña para publicar su patrimonio y el sueldo de sus concejales. García León dijo que "en Fuengirola no queremos dejar pasar esta oportunidad, ese ataque de transparencia y participación que parece haberle dado a Oña, para conocer ciertos temas que llevamos mucho tiempo preguntando". "A ver si la Oña candidata nos cuenta lo que la Oña alcaldesa nos niega, ya que no olvidemos que, Oña tiene el dudoso honor de liderar el municipio menos transparente de toda España según la organización Transparencia Internacional", puntualizó el citado dirigente del PSOE.
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