Málaga

La 'seño' que me enseñó

Alicia Alonso ha dejado una profunda huella en Los Asperones. Acaba de jubilarse después de acompañar durante 23 años a los niños de esta barriada gitana y las muestras de cariño recibidas dan cuenta de lo importante que ha sido su trabajo para varias generaciones. Como ella, centenares de maestros han realizado una labor crucial, anónima en muchos casos, pero con nombre y apellidos para aquellos a los que marcaron sus enseñanzas. La delegación de Educación ha puesto en marcha la iniciativa Docentes que dejan huella apoyada por personalidades malagueñas como el barítono Carlos Álvarez y el dibujante Ángel Idígoras.

La profesora Alicia Alonso, el periodista Domi del Postigo, el profesor de la UMA y presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Ernesto Gómez, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Francisco Murillo, y la asesora de Fdapa, Pilar Triguero, se sumaron ayer a Álvarez e Idígoras para colaborar en la iniciativa que pretende "reconocer el trabajo del profesorado y la gran importancia que los maestros tienen en la vida de cualquier persona a través de los recuerdos, los sentimientos y las emociones", explicaron ayer en la presentación los delegados Susana Radío y Antonio Escámez.

Con esta propuesta se pretende invitar a los ciudadanos a que envíen un breve relato en el que recuerden al docente que les dejó huella. "Se trata de recordar a la maestra que nos enseñó a leer o a sumar con especial esmero, a quienes nos dedicaron su atención y su tiempo para ayudarnos a superar alguna dificultad académica o personal, a los profesores que con su consejo o ejemplo nos indicaron un camino profesional o vocacional", explicaron ayer los organizadores.

Los colaboradores han grabado un vídeo de difusión de la iniciativa. Las aportaciones recibidas en el correo docentesquedejanhuella@gmail.com se podrán ver en la web docentesquedejanhuella.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios