Málaga

De la Calle prevé una reducción de "18 o 20" millones del presupuesto de la UMA

  • “Hay que hacer sacrificios en el gasto corriente y en las inversiones, probablemente en los sueldos", aseguró la rectora.

Volvió a asegurar De la Calle ante el Claustro que los rectores seguirán trabajando para intentar “que no se produzcan más intromisiones en la autonomía universitaria” –en referencia al Decreto Ley-. “Vivimos momentos extraordinariamente complejos, pero nosotros tenemos proyectos de futuro y de ninguna manera queremos que se plantee una contrarreforma universitaria que traería profundos cambios estructurales en las instituciones académicas”, añadió.

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, aseguró este lunes que a cada universidad le corresponde decidir los capítulos en los que se aplicarán los recortes, que prevén una reducción de 130 millones de euros en los gastos para 2012, de los que “18 o 20” afectarán a la de Málaga. En este sentido, señaló que “hay que hacer sacrificios en el gasto corriente y en las inversiones. Probablemente en los sueldos, pero intentaremos eliminar la incidencia de esos recortes sobre el capital humano de las plantillas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios