Andalucía

Herido grave un hombre tras quemarse de forma accidental con un mechero

  • Los investigadores no encontraron restos de sustancias acelerantes en la ropa que llevaba

Un hombre de 57 años y de origen magrebí se encuentra y cuya identidad se investiga, aunque pudiera responder a las iniciales de A.M.A, permanece ingresado en estado muy grave en el hospital Carlos Haya de Málaga debido a las quemaduras que sufrió en el 80% de su cuerpo en un incidente que tuvo lugar ayer cerca del citado centro y que los investigadores consideran que fue accidental. Al parecer, y según pudo confirmar este periódico por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el herido supuestamente se prendió fuego cuando trataba de encender un cigarrilo o manejaba un encendedor, ya que en una primera inspección los agentes no encontraron ninguna sustancia en la ropa que confirme que tenía intención de quemarse a lo bonzo.

De momento, los investigadores descartan esa posibilidad y también el hecho de que el hombre lo hiciera por problemas económicos, según las mismas fuentes que no obstante solicitaron prudencia hasta disponer del resultado de la analítica. Pero a simple vista la ropa que llevaba el herido, que es conocido en la zona del hospital porque suele trabajar como gorrilla o aparcacoches ilegal, en el momento de salir ardiendo no tenía ni gasolina, ni queroseno ni ninguna otra sustancia acelerante de la combustión. Además, las fuentes resaltan que las personas que acudieron al auxilio de la víctima pudieron escuchar de su boca como éste indicaba que "no quería quemarme y nadie me ha quemado".

La principal hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Nacional es que la ropa que llevaba puesta fuese de un tejido altamente inflamable. El suceso tuvo lugar sobre las 18:00 en la interseción entre la calle Ciprés y la avenida Carlos Haya y de la capital, a escasos 200 metros del hospital que lleva el mismo nombre. El hombre comenzó a arder y a gritar, y según relataron algunos testigos de lo ocurrido, fue el conductor de una furgoneta que en ese momento pasaba por la zona el que se bajó para auxiliarlo y logró apagar las llamas con un extintor qu e extrajo del interior del vehículo. Los mismos testigos del suceso explicaron que los viandantes que presenciaron la escena le quitaron al herido parte de la ropa hasta que llegaron los servicios sanitarios que se hicieron cargo de su atención.

Todo parece indicar que la última persona en verle fue Francisco Nieto, propietario del quiosco Paco, situado a solo unos metros del lugar en que se produjeron los hechos. Según su testimonio, el hombre, de nacionalidad extranjera, llegó hacia las 18:00 al establecimiento, donde compró un paquete de tabaco y un mechero. Llevaba gafas, vestía una chaqueta roja y no era la primera vez que se dirigía a su negocio. Pero en esta ocasión a Francisco le llamó especialmente la atención la actitud de su cliente, que parecía estar preocupado. "Lo llevaba viendo muy triste desde hace varios días. Algo le pasaba. Estaba agobiado. Vi cómo se sentó a fumarse un cigarrillo un poco más arriba de esta misma calle. Mientras despachaba a una muchacha, escuché gritos y salí corriendo", contó ayer el dueño del quiosco. Al parecer, aproximadamente una hora antes, habría sido atendido en el centro hospitalario por encontrarse bastante desorientado según aseguraron fuentes policiales.

Algunos vecinos de la avenida Carlos Haya consultados por este periódico aseguraron que fueron los taxistas estacionados como cada tarde en la parada próxima al centro sanitario quienes pudieron comprobar lo ocurrido. Ellos mismos alertaron a la Policía y a la ambulancia del 061 del suceso. Varias horas después del accidente, los residentes de la zona, tras conocer la noticia, todavía se acercaban a las inmediaciones del lugar en que tuvo lugar el siniestro, donde aún se encontraban los restos de la quema.  A la espera de que la investigación concrete las causas exactas del suceso, fuentes del citado centro hospitalario aseguraron que el hombre sufre quemaduras de tercer grado desde el cuello hacia abajo y que su estado es crítico. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios