Málaga

Detenido cuando pretendía robar 150 kilos de aguacates en una finca de Vélez

  • Agentes de la Policía Locas lo arrestaron cuando trasladaba los frutos a un vehículo aparcado junto a la explotación agrícola

Agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga detuvieron el pasado domingo a un individuo, de 35 años de edad, vecino de la barriada de Puerto de la Torre, de Málaga capital, cuando trataba de sustraer 150 kilogramos de aguacates de una finca situada en el Camino de la Ribera, junto al núcleo poblacional de Cabrillas, según informaron desde el Ayuntamiento.

Fue la Policía Local de Vélez destinada a la vigilancia de las explotaciones agrícolas del municipio la que sorprendió al detenido, sobre las 21.00 del pasado domingo, cuando intentaba de transportar el fruto robado a un vehículo que tenía estacionado en el exterior de la finca. "Este individuo tenía preparadas numerosas cajas vacías y sacos para llevarse un mayor número de kilos de aguacates, pero la intervención de la Policía frustró sus pretensiones. Hay que felicitar a estos agentes por esta nueva actuación, donde intervinieron otras dos personas que, lamentablemente, pudieron darse a la fuga", explicó el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP). El regidor añadió que el Cuerpo seguirá vigilando las explotaciones agrícolas de la localidad para impedir estos hurtos, aunque ha pedido a los propietarios de las fincas su máxima colaboración y "que denuncien cualquier robo que detecten en sus cosechas".

El alcalde informó de que tras su detención, los agentes trasladaron al individuo a las dependencias de la Policía Nacional y a realizar las gestiones para identificar a los cómplices del detenido. Asimismo, pusieron a disposición judicial la mercancía incautada, mientras se localiza al propietario de la finca. Delgado Bonilla recordó que Vélez cuenta diariamente, durante las 24 horas, con una patrulla policial que vigila las explotaciones agrícolas, controlando los carriles y caminos rurales del municipio, vías de acceso y salida de estas fincas. Además, instó al subdelegado del Gobierno a que no se baje la guardia para impedir este tipo de sustracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios