Málaga

Libertad con cargos por darle un codazo a un hombre que murió al golpearse la nuca

  • La víctima falleció el sábado tras estar dos días en coma en el Comarcal de la Axarquía

El Juzgado número 4 de Vélez-Málaga imputó ayer por homicidio imprudente a un individuo que en el transcurso de una pelea dio un codazo en la boca a una persona que hizo que cayera golpeándose la nuca contra el bordillo de la acera con resultado de muerte. Tras comparecer ante el juez, éste decretó libertad con cargos por homicidio imprudente con la obligación legal de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, según indicaron fuentes judiciales.

Según fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de enero en Pueblo Nuevo de la Axarquía, barrio de Vélez-Málaga conocido popularmente como Carabanchel. Según informaron desde la Comisaría de Policía de Torre del Mar, la persona imputada, un hombre de 39 años de edad, iba acompañado por su hermana cuando fue increpado por la víctima. En un primer momento, el detenido habría apartado a esta persona para que les dejara tranquilos. Sin embargo ante la insistencia de ésta, -que podría ser para venderle una flor- el arrestado habría dado un codazo en la boca de la víctima que seguidamente cayó al suelo golpeándose la nuca contra el bordillo de la acera. La víctima, de 51 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Vélez-Málaga fue trasladada hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Falleció en el centro médico el sábado uno de febrero, tras permanecer dos días en coma.

Tras iniciar las diligencias, los agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vélez-Málaga al autor de los hechos que fue ayer puesto a disposición judicial donde fue imputado por un delito de homicidio imprudente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios