Málaga

Piden ocho años por clavarle un machete a un amigo

Una mujer se enfrentará a una petición fiscal de ocho años de prisión por clavar supuestamente dos veces un machete a un amigo que minutos antes la había arrastrado por el suelo y la había agredido con una piedra en el transcurso de una discusión. La mujer será juzgada por un delito de homicidio en grado de tentativa debido a que la Fiscalía malagueña entiende que la procesada asestó los dos machetazos "con evidente ánimo de acabar con la vida" del otro, según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe.

En el mismo juicio será juzgado la víctima, ya que al iniciarse la discusión fue éste quien presuntamente inició la agresión y debido a ello el fiscal pide que sea condenado a cuatro años de cárcel por un delito de lesiones. Los hechos se remontan al 16 de abril de 2011, sobre las 20:30, cuando ambos acusados iban por la zona de la Glorieta del centro de Vélez Málaga y, por causas no determinadas, se inició una discusión entre ellos.

En el relato de hechos se explica que la discusión subió de intensidad y el hombre agarró a la mujer del brazo y la arrastró por el suelo y, con una piedra de trece centímetros de diámetro, que había en el suelo, la golpeó en la frente. Momento que ella aprovechó para clavarle dos veces un machete, en el abdomen y la axila izquierda, siempre según la versión fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios