Málaga

El Ayuntamiento señala que la Fiesta de la Primavera "no tiene autorización"

El año pasado hubo un botellón ilegal al que acudieron más de 5.000 personas con motivo de la Fiesta de la Primavera y este año puede ocurrir algo similar. No se sabe bien quién lo organiza. De hecho, el concejal de Juventud, Luis Verde, asegura que el Consistorio "no sabe nada" de esta fiesta y que las concentraciones se realizan de forma "espontánea". En las redes sociales se ha señalado que la Fiesta de la Primavera, a la que acuden principalmente jóvenes universitarios, se realizaría este viernes en el Auditorio, aunque muchos internautas afirmaban ayer en Twitter que esa fiesta se ha trasladado al siguiente viernes, 12 de abril, porque está previsto que llueva este viernes.

El Ayuntamiento, en cualquier caso, advierte que esa fiesta no se puede hacer. "No tienen permiso ninguno. No es una fiesta legal y no hay autorización para ningún viernes", dijo de forma tajante el concejal de Juventud. En Málaga está prohibido hacer botellón en la calle por una ordenanza.

El año pasado se celebró esta peculiar fiesta el 25 de marzo. La Policía estableció un amplio dispositivo para evitar que se produjera el botellón en el campus de Teatinos, por lo que los jóvenes decidieron trasladarse al Auditorio Municipal. Se comunicó el cambio de ubicación a través de los teléfonos móviles e internet. En apenas dos horas ya había 5.000 jóvenes en el Auditorio bebiendo alcohol. El Ayuntamiento aseguró que hubo destrozos valorados en 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios