Málaga

Una ola de frío polar provocará un desplome térmico a las puertas de mayo

  • La previsión es que el domingo las temperaturas bajen de golpe unos diez grados

Con las altas temperaturas que la provincia de Málaga ha estado disfrutando en las últimas semanas, nadie podía imaginar que a partir del domingo habrá que echar mano otra vez del abrigo y la bufanda en las zonas del interior. Del calor intenso que se espera para hoy y mañana, sobre todo en la capital por culpa del viento de terral, se pasará el domingo a un descenso térmico de entre ocho y diez grados de golpe que se prolongará hasta el martes.

La responsable de este brusco cambio del tiempo en apenas 24 horas será una irrupción de aire frío de origen polar procedente de Islandia que ya hoy afectará al tercio norte de la Península y que al sur está previsto que llegue el domingo, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga. El frío será especialmente perceptible en las comarcas del interior de la provincia donde de los más de 20 grados de máxima que se están registrando en los últimos días se pasará a no más de 12 grados cuando irrumpa la masa de aire polar. Pero las temperaturas mínimas que se esperan para la madrugada del domingo al lunes serán aún más bajas y podrían descender bruscamente hasta los apenas 3 grados.

La zona del litoral será la que menos sufra la ola de frío, aunque también sufrirá un importante descenso. Sobre todo respecto a los 24 ó 26 grados de máxima que se esperan para hoy porque el domingo y lunes no superarán los 18 grados. Ya el martes empezarán a recuperarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios