Málaga

Una exposición de bonsái para salud y educación en Guinea

  • Un club de la Axarquía y la ONG Sanitarios Andaluces sin Fronteras organiza la muestra para recaudar fondos para proyectos

Este fin de semana hay una alternativa de esparcimiento que contribuye a una buena causa. El Club Bonsái Axarquía y la ONG Sanitarios Andaluces sin Fronteras han organizado una muestra solidaria de bonsáis que servirá para recaudar fondos para financiar la construcción y puesta en funcionamiento de una escuela y un puesto de salud en Ndele, en Guinea Ecuatorial.

La exposición, que acercará a aficionados y curiosos los secretos de estas plantas, tendrá lugar este sábado y domingo en el Club Náutico de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, y prevé la asistencia de unas 1.500 personas, que podrán disfrutar de más de una treintena de bonsáis, según los organizadores.

El presidente del Club Bonsái Axarquía, José Manuel Martínez, explicó en un comunicado que la muestra contará con árboles de especies variadas, algunas de ellas autóctonas, procedentes tanto de colecciones privadas como de los ejemplares trabajados en cursos y talleres que imparte este colectivo.

Además de contemplar los árboles expuestos, los asistentes podrán participar en talleres públicos de bonsáis, en los que monitores del club ofrecerán instrucciones sobre el cuidado de estas plantas e incluso "modelarán y darán forma a los ejemplares de las personas interesadas en ello".

El evento se completa con una demostración de kárate, que correrá a cargo de la Asociación Kárate Axarquía y que, según la organización, se ha programado "por la unión en sus orígenes históricos del arte del bonsái y las artes marciales".

Por su parte, la ONG Sanitarios Andaluces sin Fronteras habilitará un punto de información sobre su proyecto en Guinea Ecuatorial y realizará durante las dos jornadas de la exposición diversas actividades para recaudar fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios