Málaga

Roedores y desprendimientos amenazan el archivo judicial de Torremolinos

  • El sindicato CSIF critica las condiciones en las que deben trabajar los funcionarios de justicia

Roedores y desprendimientos en el falso techo amenazan el archivo de los juzgados de Torremolinos. El sindicato CSIF denunció ayer graves deficiencias en estas instalaciones judiciales que, desde su punto de vista, contravienen las normas sobre prevención de riesgos laborales.

La falta de espacio y la masificación generalizada de los juzgados se agrava en el almacén, donde se han registrado desprendimientos de la techumbre, junto a la entrada de roedores a través de las aberturas de varios desagües en el suelo. la humedad del ambiente y la "ausencia total de ventilación" se agrava según el sindicato por "la falta de iluminación", puesto que la acumulación de documentos es tal que los depositados en las últimas baldas de las estanterías bloquean los 12 tubos fluorescentes.

Además, la salida y entrada de documentos es complicada para los funcionarios "que se ven obligados a transportar los expedientes hasta cuatro plantas en un carrito de supermercado, con el que deben sortear un sinfín de obstáculos, desde escaleras metálicas exteriores a puertas cerradas bajo llave, que requieren ser aseguradas cada vez que se accede al archivo".

CSIF afirma que ha dado cuenta de todas estas deficiencias al delegado de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en Málaga para que adopte las "medidas oportunas para garantizar la seguridad en su puesto de trabajo al personal de Torremolinos".

Mientras tanto recomienda a los funcionarios que den cuenta por escrito de "toda incidencia que se registre en las dependencias a fin de que la Administración ponga solución al problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios