Málaga

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza piden su adscripción a la UMA

De igual manera que ya han demandado en otras ocasiones los alumnos del Conservatorio Superior de Música, los de Danza se han constituido en asociación para demandar la inscripción de su formación como grado universitario dentro de la Universidad de Málaga. De esta forma, se unen a las acciones ya emprendidas por el Claustro de profesores y, el Consejo Escolar de dicho centro. Entre sus primeras acciones solicitan ser recibidos tanto por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, como por la Rectora de la Universidad de Málaga, con el fin de informarles acerca de la situación de indefinición administrativa en la que se encuentran tras las sentencias del Tribunal Supremo de enero de 2012, y solicitarles que inicien los pasos necesarios para el proceso de adscripción.

Según explican los alumnos, desde 2009 se modificó el plan de estudios para adaptarlo al Plan Bolonia y obtener así un título de Grado. Sin embargo, tras la derogación de este Real Decreto, la denominación de Grado ha sido eliminada y aunque sigan cursando el mismo plan de estudios, lo que obtendrán será un Título Superior, al igual que los alumnos que cursaban el plan antiguo, en proceso de extinción. "Esto nos pone en desventaja con respecto a otros titulados universitarios además de no garantizar su reconocimiento en el ámbito internacional ni europeo", comentaron ayer los alumnos en un comunicado.

En su primera reunión, la asociación de alumnos aprobó un manifiesto. "A partir de aquí, comienza la lucha para conseguir la ubicación de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza en la Universidad, porque apostamos por el modelo que se sigue en la práctica totalidad de los 46 países que participan en el Plan Bolonia", agregaron los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios