Málaga

El PP defiende que la reforma de las pensiones garantiza las prestaciones

  • Los populares mantuvieron ayer un encuentro con la Federación de Mayores Faman 50 de Málaga

La diputada nacional y secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, defendió la reforma del sistema público de pensiones planteada por el Gobierno central y pidió que se haga un "ejercicio de responsabilidad" y que "no se critique por criticar", ya que esta modificación "lo que busca es garantizar no solo las pensiones de hoy sino asegurar también las prestaciones del futuro".

La representante popular se reunió ayer junto con la también diputada nacional por el PP de Málaga y portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, y la senadora Patricia Navarro, con la Federación de Mayores Faman 50 de Málaga y explicó que la reforma trata de "dar respuesta a problemas demográficos y económicos del sistema público, todo ello con el objetivo de garantizar la estabilidad y sostenibilidad del mismo".

Además, Del Cid aseguró que con esta reforma el PP "tiene el coraje que no tuvo el PSOE para presentar una reforma que era totalmente necesaria para garantizar las pensiones en España". De hecho, ha concretado que "la recuperación impulsada por el Gobierno permitirá una subida de los recursos en 2014 para pensiones, un hecho muy alejado de las trabas que pone el Partido Socialista, tales como la negativa al diálogo".

Por su parte, España ha argumentado que la esperanza de vida en España "es cada vez mayor, con lo que progresivamente se tienen que pagar pensiones a más personas y durante más tiempo". De hecho, ha subrayado que de los nueve millones de pensiones que existen ahora se espera que en 2050 pase a 15 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios