Málaga

Murphy y los socialistas de Ronda

  • La teoría de que si las cosas van mal se pueden empeorar más está siendo muy cultivada por el PSOE La situación que se ha vivido en la capital de la Serranía es solo uno de los ejemplos

EL PSOE es uno de los partidos que más ha cultivado la teoría de Murphy: "Las cosas que van mal, se pueden empeorar aún más". Por ejemplo, la aplicaron para confeccionar la lista de las municipales en 2007 a la Alcaldía de Málaga, con Marisa Bustinduy de candidata, y al terminar los cuatro años los ocho primeros de la lista se quedaron en el camino.

A continuación, le pasaron el método a María Gámez, y al poco tiempo estuvieron fuera de la condición de ediles electos, cuatro de los siete primeros de la lista. Prueba también de que Murphy no falla es que el propio Francisco Conejo, uno de los dirigentes regionales, la aplicó en su ciudad natal, Alhaurín el Grande. Tenía un problema que era el PSOE de la localidad. Ya no tiene ninguno porque la agrupación acabó disuelta.

De su diligencia en Ronda se ocupó el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia. Heredó el problema en 2008 de Bustinduy. Ésta acordó un pacto municipal con el entonces alcalde del PA, Marín Lara, Toti. Cinco años antes el munícipe había acordado con el PP para apropiarse de la Alcaldía y arrebatársela a la socialista Isabel Aguilera, con la que gobernaba. Toti estaba denunciado ante la Justicia por la Junta por presuntos delitos urbanístico.

El alcalde recibió el carné del PSOE, su ex grupo andalucista terminó considerado tránsfuga con la firma del mismísimo ministro de Administraciones Públicas, Manuel Chaves. Pero fue la cara del partido en las municipales y lo presentó Trinidad Jiménez, la titular de Exteriores. El resultado fue calamitoso y tres meses después a él y a su máximo responsable, Cañestro, los detienen en la operación Acinipo.

El sector sano de socialistas que quedaba en Ronda pidió las cabezas de Heredia y Conejo. Y otra vez Murphy. Disolución de la aAgrupación y gestora al canto con Susana Radío de presidente, que luego recibió como premio un cargo de directora general dela Junta.Treinta meses después, ya hay nueva agrupación, sin explicación de lo sucedido en este tiempo. En el camino se ha quedado el 68% de la militancia rondeña. Se desginó un comité con 25 miembros, pero ha sido impugnado por no cumplir la paridad de sexo. Sólo había un 25% de mujeres. Lo preside María Teresa Valdenebro, que responde al perfil de Murphy. Fue en la lista del procesado Toti. Es menor de treinta años, y es asesora del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. Y para colmo, el propio Toti amenaza con presentarse como independiente a las municipales de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios