Málaga

La Protectora recoge unos 500 animales en tres meses y "cruza la línea roja de su capacidad"

Un total de 518 animales han sido recogidos de las calles de la capital malagueña por la Sociedad Protectora de Málaga durante el primer trimestre del presente año. Según advirtió su presidenta, Carmen Manzano, el refugio de La Virreina "ha cruzado ya la línea roja de su capacidad". En concreto, se han recogido 352 perros y 83 gatos; a requerimiento de la Policía Local, 42 canes y cinco mininos; devueltos tras ser adoptados, 14 perros y cuatro gatos, y rescatados del Centro Zoosanitario Municipal, 17 perros y un gato.

Frente a esto, 237 perros y 85 gatos han conseguido salir del refugio a través de adopciones nacionales, mientras que, con asociaciones extranjeras que colaboran con la Protectora de Málaga, han abandonado las instalaciones de La Virreina 47 canes y dos mininos.

Gracias al chip, un total de 50 perros y tres gatos han podido ser recuperados por sus propietarios. Durante los tres primeros meses de 2014, la Protectora se ha visto obligada a practicar la eutanasia a 10 perros y cuatro gatos, ya que llegaron gravemente heridos o con enfermedades irreversibles. Por su parte, en este periodo han fallecido por causas naturales 10 canes y dos mininos.

Aparte de perros y gatos, entre los animales recogidos por la Protectora se encontraban cuatro gaviotas, que, una vez recuperadas, fueron puestas en libertad, así como un conejo y un hurón.

La responsable de la Protectora alertó de nuevo de que el refugio de La Virreina, con capacidad para 260 animales, en la actualidad, sobrepasa con creces los 700. Las instalaciones "han cruzado ya la línea roja de su capacidad", insistió Manzano, lamentado que no poder acoger a todos los animales abandonados, "aunque es lo que nos gustaría, porque ni hay espacio para ello ni tampoco recursos económicos para mantenerlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios