Málaga

El tiempo respetará la Semana Santa

  • El Centro Meteorológico de Málaga prevé una semana tranquila en la que el sol será el principal protagonista, lo que permitirá el disfrute tanto de los cofrades como de los turistas que vienen a la playa en la costa

Se esperaba una Semana Santa tranquila en cuanto al tiempo se refiere pero faltaba la confirmación oficial y ésta se produjo ayer. El Centro Meteorológico de Málaga, dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología, realizó sus predicciones para el resto de la presente semana y el sol es el principal protagonista.

Para hoy, Martes Santo, se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en las sierras. La temperatura seguirá siendo agradable por la mañana, llegando incluso a hacer calor a pleno sol, y por la tarde- noche refrescará, por lo que no está de más echar la rebeca para evitar resfriados innecesarios que ahora están a la orden del día. La temperatura máxima será de 23 grados en la capital.

Los meteorólogos afirman que el cielo también estará despejado el Miércoles, el Jueves y el Viernes Santo y que los vientos serán flojos de dirección variable. La temperatura descenderá ligeramente mañana y pasado hasta una máxima de 22 grados y una mínima de 12, mientras que la máxima volverá a subir el Viernes Santo hasta los 24 grados.

El fin de semana, en principio también será soleado en la costa. El domingo sí podría haber alguna precipitación en el interior de la provincia. Se prevé además un descenso de las temperaturas y vientos de moderados a fuertes, por lo que cambia la dinámica, pero la Semana Santa ya habrá pasado para tranquilidad de los cofrades, los turistas y los empresarios.

El sector es muy optimista para la Semana Santa. Los hoteleros ya han señalado que se prevé un aumento del 5% en las pernoctaciones respecto al año pasado y que los días fuertes -Jueves y Viernes Santo- se podría rozar el lleno en la capital. Las agencias de viaje esperan un aumento del 10% de reservas, así como las empresas de alquiler de coches. Se esperan muchos turistas de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios