Málaga

El alcalde de Benamocarra recurrirá la sentencia que lo inhabilita por un año

  • Condena de seis meses de prisión por instalar dos vallas publicitarias a las puertas de un instituto

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena (PP), recurrirá la sentencia que lo inhabilita durante un año para ejercer su cargo público y lo condena a seis meses de prisión por instalar dos vallas publicitarias a las puertas del Instituto de Bachillerato La Maroma en el que acusaba al director, José Manuel Ruiz Cazorla de ser un "enchufado" refiriéndose a su condición de portavoz del PSOE en dicho municipio axárquico. Los hechos ocurrieron en 2008, fecha a partir de la cual, ambos acudieron a los tribunales, siendo el último el pasado mes de mayo.

Ahora el juzgado de lo penal número 14 de Málaga ha emitido sentencia condenando al alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, por los delitos de "injurias, calumnias, malversación y desobediencia". Además, Manuel Ruiz Cazorla tendrá que ser indemnizado con 10.000 euros por los "perjuicios morales" causados, y 13.230 euros por injurias continuadas (3.310 euros), por un delito de calumnias (6.310) y por malversación de caudales públicos (3.610 euros). También tendrá que indemnizar al Ayuntamiento de Benamocarra con 2.157 euros. Tras conocer la sentencia, el alcalde de Abdeslam, quien defendió la presunción de inocencia, explicó que va a recurrirla sentencia con "argumentos contundentes y justificados" y recordó que al no ser la sentencia firme "agotará todas las vías legales".

Los hechos ocurrieron en julio de 2008, después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benamocarra fuese nombrado director del IES La Maroma del mismo municipio, y el alcalde instalara unas vallas junto al centro en las que se podía leer: "El delegado de Educación enchufa al director del instituto" y "No a la politización de la educación de nuestro niños", entre otros mensajes. Una orden judicial obligó al regidor a retirar los carteles, sin embargo, según constaba en la denuncia emitida por Cazorla, éste no lo hizo hasta dos meses después cuando tuvo que interponer una querella por desobediencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios