Málaga

Turistas sin transporte

  • La imposibilidad de circular por el centro por el desembarco de la Legión canceló rutas programadas

La imposibilidad de circular por el centro por el desembarco de la Legión motivó la cancelación o el retraso de muchas de las excursiones en autobús de los pasajeros que llegaron ayer al puerto en cuatro buques de crucero. Antes de que la primera cofradía del Jueves Santo iniciara su paso por Calle Larios, tres de los cuatro buques de crucero que ayer escalaron en el puerto ya se había marchado. Thomson Majesty, Ryndam, MSC Orchestra y Costa Fortuna protagonizaron el desembarco turístico que llegó a las aguas malacitanas.

Y aunque los horarios de partida de estos barcos no facilitaron en nada que los miles de turistas que ayer se movieron por Málaga pudieran ver a las hermandades desfilando por las calles, lo más grave de la jornada se centró en la circunstancia de que muchos de estos visitantes no pudieron cumplimentar sus excursiones en autobús por la ciudad. La prohibición de circular y aparcar por las principales vías del centro entre las 9:00 y las 12:30, motivó que muchas de estas rutas tuvieran que ser canceladas. Estos recorridos turísticos que combinan desplazamientos en autobús con paseos a pie constituyen una de las excursiones con mayor aceptación para los pasajeros que llegan a Málaga en barco.

Frente a esta circunstancia, y con el añadido de que las lanzaderas que habitualmente trasladan a los turistas desde las estaciones marítimas de Levante al centro, tuvieron ayer su punto de inicio y final de viaje en el hospital Noble, los pasajeros que no realizaron excursiones fuera de Málaga, se vieron desorientados ante las complicaciones en las que se vieron envueltos para moverse por la ciudad.

Cumplimentando su penúltima escala de la temporada (entre el 13 de marzo y el 24 de abril este buque efectuará siete salidas) el Thomsosn Majesty fue el primero en llegar y el último en dejar las instalaciones crucerísticas malagueñas. Tras desembarcar a 1.450 turistas, 1.372 pasajeros embarcaron para iniciar un viaje de siete noches por el Mediterráneo. Con 3.074 y 3.052 pasajeros respectivamente, los buques MSC Orchestra y Costa Fortuna fueron los barcos que más pasajeros trajeron ayer al puerto. El Ryndam, efectuando un viaje trasatlántico, escaló en aguas malacitanas con 1.171 pasajeros en tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios