Málaga

Defensa del patrimonio agroalimentario andaluz

  • Carrefour apuesta por los productos regionales La cadena mantiene relaciones comerciales con 1.300 empresas de la región

"Las empresas agroalimentarias son parte vital del tejido económico nacional y de la reactivación de la actividad empresarial". Así lo aseguró Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, durante la celebración de la XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, donde también recordó que "Carrefour apuesta por la comercialización de las marcas, en concreto, la "marca de producto regional". La cadena ha mantenido relaciones comerciales en 2013 con 1.312 empresas andaluzas, por un valor de 617,7 millones de euros.

A nivel nacional, Carrefour colabora con 9.300 empresas españolas, de las que un 82% son pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, por un valor de 7.297 millones de euros.

La XIII Jornada Nacional de Empresas Agroalimentarias Españolas, presidida por Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sirvió para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2013 en 144 hipermercados. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2013 un total de 17 campañas específicas en las cuales han participado 674 pequeñas y medianas empresas con más de 3.000 productos.

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. En este sentido, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.

La compañía es consciente de que la calidad de los productos españoles, así como la profesionalización y el carácter innovador de las empresas agroalimentarias españolas son apreciados no sólo en España sino en otros países de nuestro entorno. Un ejemplo de ello es Socomo, la central de compras de productos hortofrutícolas.

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