Málaga

La Costa del Sol refuerza su imagen en EEUU y apuesta por los turistas de lujo

  • El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, viaja a Nueva York para realizar varios actos promocionales

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol está llevando a cabo una serie de acciones promocionales en Estados Unidos para reforzar la imagen del destino en un mercado líder en gasto turístico en España en 2013, con 167 euros diarios y un presupuesto de viaje de 2.069 euros por persona y estancia de media. Además, se ha renovado un año más el acuerdo con Virtuoso, la mayor red de turismo de lujo del mundo.

El presidente de la Diputación malagueña y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, firmó ayer en Nueva York un convenio con la vicepresidenta de Alianzas con Destinos de esta red, Ángela Roditi, para que la Costa del Sol forme parte de esta red. Además, mantuvo un encuentro con Roditi y los responsables de los segmentos de hoteles y resorts, cruceros y touroperadores, según explicaron desde el Patronato de Turismo en un comunicado de prensa.

Virtuoso es una red especializada en turismo de élite y cuenta con 300 agencias y 7.000 agentes de 22 países diferentes y un millar de proveedores especializados. La Costa del Sol es uno de los pocos destinos españoles -tres en total- y europeos presentes en esa red, a la que se accede por invitación.

Por otra parte, Bendodo y los responsables de la agencia Valerie Wilson, Dan Beschloss y Alicia Diez, acordaron la celebración de un viaje de familiarización el próximo mes de julio en el que ocho promotores ejecutivos se familiarizarán con el destino malagueño y podrán conocer Marbella, con especial atención a Puerto Banús, y Ronda, entre otros lugares, en un viaje que contará con la colaboración de Finca Cortesín, Marbella Club y Puente Romano.

Los responsables de dicha agencia, referente y con más trayectoria del turismo de lujo desde EEUU a todo el mundo, han resaltado la importancia del buen clima garantizado como gancho para el turista norteamericano frente a otros destinos de sol y playa, complementado con la cultura, la gastronomía y las experiencias. Asimismo, han puesto en valor la importancia de la conectividad y de un vuelo continuo entre Nueva York y Málaga.

Bendodo visitó también la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, a la que han asistido el director general del Patronato de Turismo, Arturo Bernal, y la consejera adjunta de la OET, Elena Vadillo. Allí incidió en la importancia de aumentar el grado de conocimiento de la provincia y su oferta por parte de los estadounidenses.

Málaga, en su opinión, debe convertirse en un producto "no sólo atractivo para los norteamericanos, sino aspiracional, de modo que los turistas potenciales sientan la necesidad de conocer el destino atraídos por una oferta inigualable en toda Europa que une sol, playa, lujo, importantes atractivos culturales, gastronomía o folclore".

El objetivo es paliar el déficit de conocimiento de la Costa del Sol en la costa este estadounidense, subrayando la oferta de clima, lujo, golf, y cultura; y en zonas como Chicago, a través de la oferta de congresos, ferias, reuniones y viajes de incentivo.

Vadillo, por su parte, comentó que los grandes valores reconocibles para los estadounidenses son la amabilidad y la seguridad, además de incidir en la importancia de dirigirse a dos sectores bien diferenciados: turistas de entre 25 y 34 años y los mayores de 55 años.

Con el objetivo de estrechar lazos con Estados Unidos para reforzar el turismo idiomático y cultural, los responsables del Patronato se han reunido también con el director del Instituto Cervantes en Nueva York, Ignacio Olmos. Se han analizado las posibilidades de incrementar la oferta de turismo idiomático y cultural en EEUU, apoyada en la red de centros del Instituto Cervantes de Nueva York, Chicago, Alburquerque, Boston y Seattle y a la que próximamente se sumará Miami.

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