Málaga

El Ayuntamiento envía imágenes a Iberia para que corrija los errores de su guía

  • La compañía aérea reconoce la equivocación y cambiará en breve las fotografías

A primera hora de la mañana de ayer, el Ayuntamiento remitía a la compañía aérea Iberia imágenes de la ciudad con las que podrá ilustrar la guía que tiene publicada en su páginas web, en la que, por el momento, pocas fotografías se corresponden con el lugar descrito. El reportaje publicado por este periódico en el que se daban a conocer algunos de los errores tuvo un efecto inmediato en el área de Turismo del Consistorio de la capital. Los técnicos se pusieron en contacto con Iberia y le ofrecieron acceso al banco de fotografías municipal. De este modo podrán ilustrar de manera gratuita los lugares a los que se hace referencia sin el menor riesgo a equivocaciones.

"Lógicamente una compañía de la importancia de Iberia no debería permitirse este tipo de errores, pero lo importante, es que se han disculpado y se han mostrado encantados con el ofrecimiento de imágenes que le hemos hecho", aseguró el recién nombrado concejal de Turismo, Julio Andrade, que apuntó que desde la compañía aérea ya están trabajando en subsanar los errores.

Andrade ha puesto al departamento municipal al servicio de Iberia para que cuando lo necesite pueda resolver cualquier tipo duda, al igual que le ha remitido a la página web oficial del Ayuntamiento (www.malagaturismo.com) para que haga las comprobaciones oportunas respecto a lo que ya figura en publicado en su guía.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol se ofreció también ayer a ayudar a Iberia y a cualquier empresa de la industria turística para favorecer una correcta promoción del destino. Aún así, Antonio Díaz, el gerente del organismo dependiente de la Diputación Provincial consideró que este tipo de errores no tienen por qué influir en la imagen del destino, ya que la mayoría de esos lugares de interés turístico son de sobra conocidos e internet está repleta de imágenes fieles a la realidad".

"Al margen de este incidente, Iberia ha estado muy comprometida con el desarrollo turístico de la Costa del Sol desde sus orígenes y es reseñable su amplia contribución a la promoción del destino a lo largo de estos años", concluyó el gerente del Patronato.

Fuentes de la compañía aérea Iberia, por su parte, explicaron que se ha procedido a la modificación de las fotografías que no se corresponden con el lugar o monumento descrito y que han sido publicadas por en la página web por error, del mismo modo que se incluirá el Museo Picasso Málaga en el apartado destinado a pinacotecas, del que también se acusa su ausencia.

En el reportaje publicado ayer se hacía referencia a imágenes como el Puente de los Alemanes, el monumento al marqués de Larios, el Acueducto de San Telmo, el Pasaje de Chinitas o los Baños del Carmen; todas ellas erróneas y publicadas en la página web de Iberia en un nuevo apartado llamado de guías de viajes, en el que poco a poco están incluyendo información turísticas de sus destinos.

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