Málaga

La Junta defiende que el Hospital Regional ha seguido el protocolo de emergencia por ébola

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha salido al paso este martes de las críticas de los sindicatos con representación en el Hospital Regional en relación con la actuación de este centro ante la alarma por ébola, descartada, finalmente, tras la realización de las correspondientes pruebas. Así, ha defendido que "se han seguido los protocolos de emergencia establecidos por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y por el Ministerio de Sanidad".

En rueda de prensa, Ruiz Espejo ha dicho que "no puede asegurar que estas críticas --trasladadas en forma de denuncia a la Inspección de Trabajo-- por parte de los sindicatos sean falsas". "Quizá no todo el personal del hospital conocía el protocolo de emergencia, pero la dirección ha asegurado que quienes tenían que aplicarlo lo conocía", ha declarado.

Precisamente, este martes se ha reunido el Comité de Seguridad y Salud del Hospital Regional de Málaga para explicar dichos protocolos de actuación en casos de enfermedades infecciosas como el ébola.

"Espero que en las reuniones entre la dirección del hospital y los sindicatos puedan aclararse todos los extremos de este caso y de futuros, de modo que no haya errores en los tratamientos", ha indicado el delegado.

Tras la llegada al Hospital Regional de este paciente, un ciudadano nigeriano de 40 años y residente en Antequera (Málaga), se activó de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola, habiendo permanecido aislado en una habitación habilitada para tal efecto hasta conocer los resultados de las pruebas epidemiológicas, que, finalmente, confirmaron que se trataba de un brote de paludismo

El paciente, que el día 17 regresó de Nigeria, país considerado zona de riesgo, ingresó en el Hospital Regional de Málaga en la madrugada del pasado domingo con fiebre alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios