Málaga

La Fonda, sin fecha para abrir el curso ni financiación

La incertidumbre continúa en la Escuela de Hostelería de Benalmádena La Fonda. Diez días después de la incorporación de los docentes al centro formativo, aún no tienen el permiso de la Junta de Andalucía para el inicio del curso escolar y han criticado que no se les dé ni una fecha para ello ni una respuesta. Mientras que La Cónsula ya recibió la pasada semana a los estudiantes de segundo curso y el 22 tiene prevista la incorporación de los de primero, La Fonda sigue sin noticias y tampoco tiene garantías de financiación para poner las enseñanzas de cocina y sala en marcha.

Además, a los nueve empleados fijos y a los tres que comparte con La Cónsula se les adeudan tres nóminas "y la del mes que va corriendo". También señalan que los impagos a proveedores ascienden a unos 300.000 euros y que esta situación está afectando también al restaurante, cuyas puertas están cerradas, lo que está provocando que no puedan atender las muchas reservas que están teniendo. Los profesionales del centro demandan, al menos, que el consorcio arroje un poco de luz a su situación.

"Le enviamos la semana pasada una carta a los responsables del consorcio, tanto al Ayuntamiento de Benalmádena como a la Junta, para que nos esclarezcan la situación en la que estamos y si se está gestionando o no un crédito para poder garantizar la financiación de la escuela", explicó ayer Carmen Sánchez, representante de los trabajadores, que indicó que aún no han obtenido respuesta.

"No tenemos fecha de inicio, los alumnos nos llaman todos los días y no podemos decirles nada", criticó Sánchez, que señaló que algunos alumnos matriculados están abandonando su intención de ingresar en La Fonda ante la perspectiva incierta. "Dos estudiantes se han ido porque les ha salido trabajo y como no hemos podido darles información de una fecha precisa para que se pudieran organizar han optado por dejarlo", agregó Sánchez. Los trabajadores, que se quejan de la falta de información, protestaron que "no podemos estar aquí de brazos cruzados y acumulando nóminas".

"En esta escuela nos hemos caracterizado siempre por una formación de excelencia y esta falta de calendario y rigor provoca incertidumbres entre trabajadores y alumnado, que ven peligrar su futuro profesional", señalaron los empleados en un comunicado. Igualmente, recordaron que el 15 de julio solicitaron una reunión con la presidenta del Consorcio, la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba, para que convocase de manera urgente el consejo rector, en el que están representados tanto el Gobierno andaluz como el Ayuntamiento de Benalmádena. Sin embargo, "a día de hoy seguimos sin respuestas". También apuntaron en el escrito al Consistorio de la localidad, al que "hemos informado, como partícipe del Consorcio, de la terrible situación que estamos atravesando, pero hasta ahora sólo ha mostrado falta de interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios