Málaga

Heredia impone su estilo

  • Al nuevo secretario general del grupo socialista en el Congreso le gusta el trabajo de hormiguita La costumbre del PP de incorporar concejales de otros partidos es muy antigua

Ala derecha de Susana Díaz nada más bajarse del escenario de Sevilla en el mitin para celebrar su primer aniversario como presidenta andaluza. O a la diestra del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una foto con representantes de la Federación Española de Emigrantes Retornados. Miguel Ángel Heredia, secretario provincial del PSOE de Málaga y, desde hace un par de semanas, secretario general del grupo socialista en el Congreso de los diputados extiende su área de influencia por igual en Sevilla y en Madrid y, por el momento, sirve de nexo de unión a los dos grandes líderes que en estos momentos son la cara visible del socialismo en España.

La acumulación de poder y de tareas no provocará, sin embargo, que ceda el testigo en el PSOE de Málaga. El dirigente es consciente de que su fuerza principal reside en el control del partido en la provincia y no renunciará al puesto que lo ha catapultado. Heredia ya ha comenzado a aplicar su estilo en el Congreso. Proclive a un trabajo de hormiguitas que dé fruto a medio y largo foto más que de acciones sonadas y efímeras. Así quiere que todos los diputados socialistas tengan comparecencias semanales en sus respectivas circunscripciones. Y en Madrid, él personalmente ha iniciado una ronda de reuniones con diversos colectivos sociales. Luego, como sucedió con el encuentro que mantuvo el jueves con los emigrantes retornados, le ofreció la foto al propio Pedro Sánchez para que rentabilizara la cita.

Pero aunque su dedicación a la política nacional es más que evidente, su nuevo examen será con motivo de las elecciones de mayo. Y en este aspecto, a la hora de promover futuros candidatos se ha mostrado más que conservador.

Fue Joaquín Ramírez el que en 1999 a la vista de la nula implantación del PP en los pequeños municipios de Málaga comenzó la política de fichajes al por mayor de representantes de otros grupos políticos para las municipales. Entonces, el presidente provincial del PP rastreó el mercado del CDS y de los ayuntamientos con grupos independientes y se llevó concejales y alcaldes de Casarabonela, Moclinejo, Faraján, Tolox, Benaoján o Cortes de la Frontera. A su sucesor, Elías Bendodo, le gusta pescar entre los andalucistas. Benamocarra y Benamargosa, hace cuatro años, ahora Algarrobo. Votos para la futura Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios