Málaga

Atención para atajar la enfermedad del olvido

La Consejería de Salud prepara la puesta en marcha de la Estrategia Alzheimer 2020, que tiene por objetivo impulsar una atención social y sanitaria de calidad a los enfermos y sus familiares.

Así lo explicó ayer el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, quien dijo que se trata de "un nuevo impulso que se suma a la labor realizada hasta ahora por la Administración autonómica y la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Confeafa)".

De la mano de las 118 asociaciones que integran esta entidad, de las que 20 están en la provincia de Málaga, se está diseñando un nuevo marco de trabajo conjunto que guiará en los próximos años, a través de un nuevo convenio de colaboración, las actuaciones en materia social, sanitaria, formativa y de investigación en el ámbito de esta patología.

En Andalucía, se estima que el alzheimer y otras demencias llegan a afectar a más de 105.000 personas, 20.213 en la provincia de Málaga. De ellas, el 90 por ciento vive con su familia y en torno al 40 por ciento es dependiente total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios